- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
La adaptación en Cruz Azul no le cuesta trabajo a Ángel Mena
- Escrito el:: 14 febrero, 2017
Cuando llegó la oferta del Cruz Azul, Ángel Mena no dudó en aceptar, más allá de que nunca había jugado para algún club que...
Daniel Blumrosen Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Cuando llegó la oferta del Cruz Azul, Ángel Mena no dudó en aceptar, más allá de que nunca había jugado para algún club que no fuera ecuatoriano.
Con 29 años de edad recién cumplidos y seleccionado nacional en su país, uno de los fichajes de La Máquina para el Clausura 2017 se ha adaptado rápidamente a su nuevo entorno, incluidos los 2 mil 250 metros de altitud sobre el nivel del mar, lo que suele ser un tabú en Sudamérica.
La condimentación de la comida, en especial el picante, tampoco ha sido problema para él.
“No tenemos algún inconveniente hasta el momento”, presume el habilidoso atacante, en charla con EL UNIVERSAL.
“Por ahí, lo único ha sido la adaptación de lo que son mis niñas.
Obviamente, a un niño le cuesta más por el tema de sus amigos, compañeros de escuela, pero uno que ya está más grande trata de acomodarse rápido, sabe que no le queda de otra, así es que somos conscientes de eso y ahí vamos, día a día, acoplándonos a las cosas que son de acá y lo más importante es que, gracias a Dios, tenemos salud, una familia, trabajo, y seguiremos luchando por ese sueño de dejar en lo más alto a Cruz Azul”, expresa.
Pese a que el también atacante Joao Rojas es su compatriota y eso suele ayudar mucho cuando se llega a un país que es desconocido, Mena relata que los demás elementos del plantel cementero le han tenido la mano para hacer mucho más fáciles sus primeras semanas en México.
“Todos me han ayudado. No tengo preferencias”, sentencia. “Acá es un grupo muy unido, sano. Eso siempre es positivo cuando un jugador recién llega y motiva, ayuda mucho para que uno se pueda adaptar lo más rápido posible”.
El cariño de la afición celeste también ha sido clave. “Gracias a Dios, hemos tenido un buen recibimiento, lo cual también es importante para que uno se sienta cómodo”, reconoce.








