- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
Llega con la sombra del 5-0 ante el Guadalajara hace dos décadas
- Escrito el:: 23 septiembre, 2016
Descarta que busque una venganza de lo que le ocurrió hace 20 años, cuando el Rebaño Sagrado humilló a los azulcrema en el estadio...
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La sombra está ahí. Indeleble, inolvidable. Aquella goleada de 5-0 en 1996 que sufrió Ricardo La Volpe en su primera etapa ante el Guadalajara permanecerá para siempre en su currículum.
El estratega, en su regreso a Coapa, no intenta borrarla. Descarta que busque una venganza de lo que le ocurrió hace 20 años, cuando el Rebaño Sagrado humilló a los azulcrema en el estadio Jalisco.
“Volver no es revancha, es seguir en tu vida progresando y demostrar la capacidad que tienes”, señaló el técnico argentino durante su presentación en el Nido.
“Si no hubiera querido venir, me quedo en mi casa. Quiero seguir creciendo. Ya estuve aquí, pero supe levantarme y alcancé a dirigir a México en un Mundial”, presumió.
La primera etapa del “Bigotón” en el cuadro americanista tuvo números desafortunados para la exigencia que suele haber en Coapa.
En el Invierno 1996 registró apenas una victoria y tres derrotas, incluida la debacle frente al Rebaño Sagrado. Números que se agregan a las cuatro victorias, dos empates y una caída la Copa.
“Vamos a buscar un título sin duda, pero sé que eso no depende sólo de mí, no soy mago. El reto no es porque sea La Volpe, sino porque el club así lo exige, dijo el ”Bigotón”, quien apenas suma un título oficial a nivel de clubes como entrenador.









