- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Castillo ofrece disculpa; “mi renuncia está sobre la mesa”
- Escrito el:: 23 agosto, 2016
El titular de Conade ofreció una disculpa pública por su comportamiento durante los Juegos Olímpicos; fue "una frivolidad de mi parte", dice
El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, reiteró que su “renuncia está sobre la mesa” y que el presidente Enrique Peña Nietodecidirá si sigue a cargo del organismo después de presentar su reporte sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Mi renuncia está sobre la mesa. La instrucción que tengo es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación del resultado de estos Juegos; explicar cuáles son los resultados que se están obteniendo, cómo se obtuvieron y, sobre todo, cuál fue la dinámica y la metodología”, explicó Castillo en entrevista a Carlos Loret, en el programa “Despierta”.
El presidente de Conade lamentó su comportamiento amoroso durante el desarrollo de la justa veraniega y reiteró que él pagó el viaje de su acompañante.
“En verdad, es una imprudencia que me ha generado altos costos y públicamente ofrezco una disculpa. No hay uso de recursos públicos, hay una desatención y una frivolidad de mi parte en esos primeros días”, comentó.
El ex comisionado de seguridad de Michoacán negó que su pareja sentimental, Jacqueline Tostado Madrid, haya desfilado junto con la delegación de atletas mexicanos en laInauguración de los Juegos Olímpicos.
Respecto a la acreditación de su pareja, Alfredo Castillo explicó que este tipo de documentación se les llama acreditaciones de familia hospitalaria y están contempladas para el ministro de Deporte, que sería el cargo que él tiene.
Dijo que ese tipo de acreditación da derecho al acompañante de estar en los lugares donde se encuentra el ministro.
Castillo explicó que se regresó antes del final de las olimpiadas porque tenía que entregar un reporte puntual alSecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y al Presidente de la República.









