- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Dolores Hernández disputará sus primeros Juegos Olímpicos
- Escrito el:: 29 marzo, 2016
La Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó los nombres de los seleccionados de clavados que competirán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
La Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó los nombres de los seleccionados de clavados que competirán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, entre ellos la veracruzana Dolores Hernández Monzón.
Serán estos los primeros Olímpicos de la especialista en trampolín de 3 metros, con lo que se corona así una brillante trayectoria que inició en la Fosa de Clavados del Centro Acuático Leyes de Reforma.
Y es que Lolita puede presumir ya de ser triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como doble medallista en los Panamericanos Toronto 2015, destacando su participación en los campeonatos mundiales, que la han ubicado en la élite de este deporte.
Dolores Hernández acompaña así al triatleta Crisanto Grajales Valencia como los dos veracruzanos clasificados al momento a la máxima justa deportiva mundial, aunque el listado podría incrementarse en los próximos meses, pues muchas disciplinas mantienen aún procesos clasificatorios.
En el caso concreto de los clavados, son nueve los deportistas que buscarán poner en alto el nombre de México en Río de Janeiro.
El grupo estará encabezado por las duplas medallistas de plata en la plataforma de 10 metros en Londres 2012: Paola Espinosa Sánchez y Alejandra Orozco Loza, en la rama femenil, y Germán Sánchez Sánchez e Iván García Navarro en la varonil. Los cuatro participarán también en pruebas individuales.
A su vez, en el trampolín de 3 metros, el campeón de la Copa del Mundo, Rommel Pacheco Marrufo, disputará la competencia individual y la sincronizada, en esta última junto con Jahír Ocampo Marroquín, con quien ganó bronce en copa mundial. En la prueba individual también verá acción el medallista mundial juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud Rodrigo Diego López.
En la rama femenil entrarán en acción la doble medallista panamericana Dolores Hernández Monzón y la jalisciense Melany Hernández Torres, ambas únicamente en la competencia individual.
México asistirá a Río de Janeiro 2016 con 11 plazas en los clavados, con lo que iguala el máximo histórico de Londres 2012, pero con el objetivo de superar las tres preseas conseguidas hace cuatro años.









