Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halconas listas para la fase final

Las Halcones de la Universidad Veracruzana que juegan en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) en su segunda división, se preparan para las finales...

Por David Retureta Valencia

 

El equipo femenil de baloncesto de de la Universidad Veracruzana se enceuntra en una intensa preparación para enfrentar de la mejor manera las finales del torneo universitario de la ABE.

 

León, Guanajuato será la sede donde las emplumadas junto con 12 instituciones estarán buscando el ansiado campeonato y el ascenso a primera división.

 

Los trabajos se mantienen intensos en el gimnasio universitario “Miguel Ángel Ríos”, donde Leo Hernández vigila a sus pupilas y está al pendiente de su jugadora Andrea Islas, quien presenta algunos problemas en la rodilla.

 

Este mismo martes por la noche, las plumíferas encararán un encuentro amistoso ante un selectivo varonil para seguir afinando detalles  y enfrentar ya la fase final que es el próximo fin de semana.

 

Cabe recordar que las de la Universidad Veracruzana quedó para esta fase final en el grupo “C”, el cual compartirán con la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, la UCA, Universidad de Yucatán y las anfitrionas, la Universidad de León.

 

En cuanto al sistema de juego, este se desarrollará en el sistema de todos contra todos durante las tres primeras jornadas, para después pasar con las ocho mejores a los cuartos de final que serán el cinco de abril, las semifinales el seis del mismo mes y el siete la final.

<
>