- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
Porto logra un triunfo que lo acerca a la cima
- Escrito el:: 28 febrero, 2016
Los 'Dragones' superaron de visita 2-1 al Belenenses
El Universal
Un gol del argelino Yacine Brahimi y un tanto en propia puerta del portugués Tonel dieron hoy la victoria (1-2) al Oporto ante el Belenenses de Julio Velázquez, que complicó las cosas a los «dragones» en la segunda parte con un gol del español Juanto.
En la vigésimo cuarta jornada de la Liga portuguesa, el Oporto igualó en el segundo puesto con 55 puntos al Benfica, que tiene un partido menos, y se sitúa a tres del líder Sporting de Lisboa, que también tiene un partido pendiente por disputar.
El conjunto del portero Iker Casillas disfrutó de un inicio de partido tranquilo y no tardó en abrir el marcador aprovechando la debilidad de la defensa de los lisboetas.
En el minuto 9, el español José Ángel envió un balón al área para el surcoreano Suk, que no consiguió rematar, pero la pelota llegó a los pies de Brahimi para que marcase el primer gol.
Diez minutos después, los «dragones» ampliaron su ventaja con un gol en propia puerta del luso Tonel, que cabeceó a las redes un centro del uruguayo Maxi Pereira.
Juanto, ex del Villarreal y el Sabadell, recortó distancias en el 60 con un remate en la frontal del área a pase del luso Geraldes.
Tras el gol del español, el Belenenses se esforzó en buscar el empate e hizo sufrir a los «dragones», pero chocó con un par de buenas intervenciones de Casillas.
El Belenenses, en el que partió de titular el colombiano Abel Aguilar, se queda duodécimo con 28 puntos.
En otros partidos de hoy, el Marítimo se impuso al Académica (1-0) gracias a un gol del senegalés Baba Diawara y escaló a la undécima posición, mientras que los de Coimbra se mantienen penúltimos a dos puntos de la salvación.
El colista Tondela consiguió vencer en casa del Moreirense (1-2) gracias a un gol de penalti del brasileño Nathan Junior y un autogol de Rafael Martins, que también anotó el gol del Moreirense.
Aun así, se mantiene en última posición y muy lejos de la salvación, a ocho puntos.
El partido del Benfica ante el União da Madeira, previsto para esta tarde, fue aplazado debido al mal tiempo y se disputará mañana lunes, justo antes de que el Sporting de Lisboa cierre la jornada con un duelo ante el Vitória Guimarães









