- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
‘Piojo’ comete el más grave error
- Escrito el:: 15 diciembre, 2015
Miguel Herrera golpea a un comentarista y es despedido del Tri
El Universal
No habían pasado ni siquiera 12 horas de que se había levantado el trofeo de la Copa Oro 2015, cuando Miguel Herrera cometió un error que le costó el puesto como seleccionador nacional.
Muy temprano, en el aeropuerto de Filadelfia, Herrera se topó con Christian Martinolli, comentarista de Televisión Azteca, y en cinco segundos de rabia, todo cambió. El ‘Piojo’ agredió al comunicador, quien había proferido severas críticas en su contra.
Miguel Herrera, de ser el ídolo de la gente, pasó a ser el villano y sin Selección se quedó. “Me fui por un error, por cinco segundos en que me cegué y lo asumo. Pensé que lo deportivo iba a pesar más, pero no… No le guardo rencor a nadie, sólo ofrecí disculpas a mi familia, a mi equipo de trabajo, a toda la gente a la que decepcioné, pero hay que seguir adelante”, dijo El ‘Piojo’, quien fue despedido por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana.
Mas ese no fue el único escándalo en el que estuvo inmerso el entonces técnico nacional.
Antes, previo al arranque de la Copa América, Herrera cometió su primer error, el mandar mensajes políticos justo un día antes de las elecciones federales. Eso, junto con la mala actuación del Tri en Sudamérica, comenzó a ensombrecer el ambiente.
“No estuvo mal expresar mi apoyo a ciertas personas”, explica Herrera, “lo malo fueron los tiempos”.
Al regresar de Chile, El ‘Piojo’ dio una conferencia en la cual, como siempre, confrontó las críticas, lo que hizo mucho más pesado el transitar por la Copa de Oro.
En el torneo de la Concacaf, las cosas no caminaron para México en cuestión funcionamiento, lo que propiciaron rumores de una supuesta rebelión del equipo en su contra. En el aspecto futbolístico, el pase a semifinales y final se ensució con “dudosas” decisiones arbitrales que favorecieron al equipo mexicano, penaltis marcados en los últimos minutos de juego enfureció a los rivales Costa Rica y Panamá, se abrió un escándalo que pegó a lo más alto de la estructura de la zona… “de las fallas arbitrales, no tenemos la culpa, sólo de lo mal que jugamos”, se excusó Herrera.
Al final, México ganó la Copa de Oro, pero inmediatamente después vino la agresión a Martinolli y todo lo realizado por Herrera, el salvador del Mundial de Brasil 2014, el multipublicitado ‘Piojo’ echó todo por la borda, todo, por cinco segundos de furia.








