- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Nadal, a tercera ronda del US Open
- Escrito el:: 2 septiembre, 2015
El español venció 7-6, 6-3 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman
El Universal
El español Rafael Nadal pasó hoy a la tercera rueda del Abierto de tenis de Estados Unidos tras derrotar 7-6 (7-5) , 6-3 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman.
«Estoy feliz de haber pasado, fue una dura batalla. Diego es un gran jugador y un buen amigo. Tuve momentos en los que jugué bien, otros en los que bajé, pero como siempre tuve que luchar. Siempre hay que luchar» , dijo el español antes de abandonar la cancha del estadio Louis Armstrong, el segundo en capacidad del US Open.
Nadal no tuvo la agresividad que mostró durante su estreno ante el croata Borna Coric, pero su experiencia lo ayudó a jugar las pelotas correctas en los momentos difíciles del partido.
Si bien tuvo que correr de atrás en cada set, Nadal exige el máximo de sus rivales. Schwartzman jugó con mucha concentración y encontró en su revés un arma que lastimó a Nadal.
El mallorquín trató de jugar largo, cerca de las líneas, pero no siempre tuvo el control de su poderosa derecha, con la que sumó 22 de sus 39 errores no forzados.
Nadal estuvo 3-5 el tie break del primer set, pero provocó un par de errores en Schwartzman y consiguió ganar los cuatro puntos necesarios para apoderarse del primer set y festejarlo con el puño apretado y con un salto, un festejo clásico del Nadal «matador» .
«Fue la clave del partido, creo que Diego estaba jugando muy agresivo en ese momento. Con esta humedad hubiera sido más difícil» , expresó un Nadal, vestido con su conjunto de día, que combina los verdes fluorescente e inglés.
El argentino no se desmoronó a pesar de la gran oportunidad que hubiera significado quedarse con el primer set. En el comienzo del segundo tomó un quiebre en el primer game de Nadal, pero tras salvar dos break points, Schwartzman cometió una doble falta muy costosa.
Nadal continuó forzando al máximo a Schwartzman, que tras una hora y media de partido empezaba a fallar tiros con más frecuencia. El español logró quebrar una vez más en el sexto game y terminó quedándose con el parcial por 6-3.
Algo similar se dio en el set final, cuando Schwartzman tomó el primer quiebre y estuvo en ventaja 4-2, producto de la buena aceleración que lograba después del segundo golpe. El argentino intentó jugar puntos largos moviendo a Nadal, que buscaba terminar los intercambios rápido.
Nadal ganó 72 de los 120 puntos tuvieron menos de cinco intercambios y así recuperó la desventaja en tercer set. Una jugada afortunada, con un revés que dio en la faja de la red y pasó fue el final del partido.
El español está en la tercera rueda del US Open, donde lo espera el italiano Fabio Fognini, quien le ganó en dos de las tres veces que jugaron este año, todas sobre polvo de ladrillo.









