- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Guardado celebra 10 años como futbolista profesional
- Escrito el:: 20 agosto, 2015
Daniel Guzmán fue el DT encargado en debutarlo dentro del futbol mexicano
El Universal
Andrés Guardado, en la actualidad, es uno de los mejores futbolista mexicanos que milita en Europa, vive el mejor momento de su carrera futbolística. La temporada pasada salió por primera vez campeón con un equipo profesional tras ganar la Liga de Holanda con el PSV Eindhoven.
El «Principito» este jueves cumplió 10 años como futbolista profesional y lo agradeció en las redes sociales.
«Hoy con orgullo festejo mis 10 años como profesional y espero seguir disfrutando mucho tiempo más», redactó en su cuenta de Twitter.
El ahora mediocampista del cuadro Granjero fue debutado por el técnico Daniel Guzmán en la jornada 4 del Apertura 2005, ese sábado Guardado jugó 15 minutos en la victoria del Atlas 3-2 a Pachuca en el Estadio Jalisco.
«Hace 10 años cumplí uno de mis sueños más grandes en mividda que era debutar como profesional con el equipo de mis amores», expuso Guardado mediante una carta que publicó en la misma red social.
Su gran clase, velocidad y golpeó de balón con su zurda educada hicieron que Ricardo La Volpe lo llevará al Mundial de Alemania 2006, certamen donde debutó y salió como titular ante Argentina en los octavos de final.
Dos años en el futbol mexicano le bastaron a Andrés para demostrar su calidad de juego, posteriormente fichó con el Deportivo la Coruña, equipo con quien descendió a la segunda de España, después se convirtió en uno de los jugadores pilares e hizo que el cuadro gallego regresará a primera tras sus buenas actuaciones.
La temporada pasada el azteca fue elegido como el mejor jugador de la Eredivise. En julio pasado, también se consagró como el MVP de la Copa Ora tras ganar el certamen con la selección mexicana.









