Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Madrid y Barcelona debutan en la Liga fuera de casa

Este viernes arranca la temporada 2015-16 en España con el Málaga vs Sevilla

El Sporting-Real Madrid y el Athletic-Barcelona serán los duelos más destacados de una primera jornada de la Liga española en la que también se disputará el derbi andaluz entre Málaga y Sevilla.

Los dos equipos españoles con más títulos ligueros en su palmarés, Real Madrid y Barcelona, jugarán como visitantes en los estadios de El Molinón y en San Mamés, respectivamente, en una jornada en la que el Atlético de Madrid -campeón de Liga hace dos años- recibirá el sábado en el Vicente Calderón a un recién ascendido, Las Palmas.

Los madridistas llegan a su primer choque liguero ante el conjunto asturiano con dudas en su parcela ofensiva después de no anotar más de 2 goles en sus últimos tres choques de preparación.

Los culés rememorarán fantasmas de un pasado muy reciente al regresar a San Mamés, solo una semana después de encajar una dura derrota (4-0) ante el Athletic en el mismo estadio, en la ida de la Supercopa de España.

La Liga dará el pistoletazo de salida en su primera fecha con el derbi andaluz que se disputará el viernes y enfrentará a dos equipos con una rivalidad histórica como son Málaga y Sevilla en el estadio de la Rosaleda.

Ambos conjuntos llegan al derbi con malas sensaciones. Por un lado el conjunto malagueño, mermado por las importantes ventas sufridas durante el mercado veraniego, no encontró su mejor fútbol en pretemporada.

Mismos sentimientos repite el Sevilla que viene de encajar 10 goles en sus últimos dos partidos previos al inicio de la competición, después de perder la Supercopa de Europa ante el Barcelona (5-4) y caer ante la Roma en su último choque de preparación (6-4).

En uno de los partidos del sábado, el Deportivo de la Coruña recibe a la Real Sociedad en Riazor con la pelea en el horizonte que protagonizaron dos de los jugadores del equipo gallego -el portugués Luisinho y el español Arribas- en el entrenamiento del pasado sábado, que tiene el futuro del primero de ellos en el aire.

En el otro encuentro el Getafe visita el estadio del Espanyol en un choque en el que el morbo estará servido por el enfrentamiento entre dos antiguos compañeros como son Álvaro Medrán, jugador del Getafe y, Jorge Franco “Burgui” -del Espanyol- ambos futbolistas recientemente fichados este verano procedentes del Real Madrid Castilla.

La jornada del sábado se cerrará con un duelo entre Rayo Vallecano y Valencia, en el Campo de Fútbol de Vallecas.

Los valencianistas visitarán Vallecas a medio gas sabedores de que el partido realmente importante lo disputarán tres días después ante el Mónaco, en el duelo de vuelta de la eliminatoria clasificatoria a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Una hora y media después del Sporting-Real Madrid dará inicio el penúltimo partido del domingo entre Levante y Celta. La ilusión será inmensa en el bando granota con la puesta en largo de sus dos últimos fichajes, los delanteros Nabil Ghilas (argelino) y Devyerson Brum (brasileño).

Situación completamente distinta vivirá el Celta que podría despedir en dicho partido a la que es su gran estrella, el español Manuel Agudo “Nolito”, en caso de que el Barcelona decidiera acometer su fichaje.

Media hora después se disputará el último choque del domingo en el estadio Benito Villamarín entre Betis y Villarreal, en el que será el regreso de los sevillanos a Primera División.

La primera jornada no se cerrará hasta el lunes, cuando el Granada recibirá en Los Cármenes al Eibar, equipo que aún no ha concluido la formación de su plantilla.