- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
El coreano Sang Kwon Park aplicará exámenes a alumnos del II Shim Taekwondo
- Escrito el:: 21 marzo, 2024
Será este sábado cuando el entrenador de la selección olímpica de México, el coreano Sang Kwon Park
Por Julián Rodríguez
Será este sábado cuando el entrenador de la selección olímpica de México, el coreano Sang Kwon Park, evaluará este sábado a 250 alumnos de la organización Il Shim Taekwondo de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Trascendió que el excampeón mundial militar aplicará exámenes de grados kup en las instalaciones del Club Britania Sport Center, donde estarán taekwondoines de las categorías preescolares, infantiles, juveniles y adultos.
Sang Kwon Park, es cinta negra octavo dan, además de fundador de Il Shim México, así como mentor del exseleccionado nacional de taekwondo Jaime Málaga Zúñiga, quien ahora es el director de Il Shim Veracruz.
Para los taekwondoínes porteños de los campus Il Shim Taekwondo Veracruz, Il Shim Plaza Río, Il Shim Colegio Manuel Caldelas, Il Shim Sportway, Il Shim Báltico e Il Shim Cumbres, será un honor ser evaluados por tan distinguido personaje. “Evaluará a alrededor de 250 alumnos en los aspectos técnicos, como son formas, rompimiento de tablas, defensa personal, pateo, pues aspiran a ascender a su siguiente cinta”, dijo Jaime Málaga.
“Sang Kwon Park es uno de los máximos exponentes a nivel mundial, pues fue campeón mundial militar y ex entrenador de la selección nacional de México para los Juegos Olímpicos de Seúl 88”, añadió el también formador de generaciones de exitosos artemarcialistas.
Málaga Zúñiga precisó que el coreano ha formado a grandes competidores como Víctor Estrada, Williams de Jesús, Enrique Torroella, Manuel Jurado, entre otros grandes taekwondoínes mexicanos que han brillado internacionalmente.
Continuando con el examen de grados para los alumnos de Il Shim Taekwondo de la conurbación Veracruz-Boca del Río, expuso que iniciarán a las 9:30 horas de este sábado con la categoría preescolares y dos horas más tarde tocará el turno a los infantiles.
Finalmente, a las 12:30 horas saldrán a escena los cintas naranjas y naranjas avanzadas, todas las edades, mientras que a las cuatro de la tarde verde avanzada, azul, azul avanzada y a las 18:00 horas, rojas y negras y todas las edades.










