- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
Miguel Layún le entra a los eSports
- Escrito el:: 17 julio, 2020
En entrevista, el jugador de los Rayados del Monterrey presenta a su equipo, 19esports, en esta etapa, paralela a las canchas
Miguel Layún tiene un nuevo proyecto en manos. El jugador del Monterrey y dos veces mundialista con la Selección Mexicana se involucró al mundo de los eSports.
El veracruzano y el comentarista Rodolfo Landeros lanzaron su equipo, 19esports, para competir en diversos videojuegos, como FIFA y PUBG Media, en una nueva etapa, paralela a la de las canchas.
“Mi filosofía de vida es que el futbol tiene una fecha de caducidad, se acaba porque se acaba, así de sencillo. Así es la vida y no pasa nada”, comentó Layún, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, sobre la decisión de explorar el mercado digital.
Con 32 años de vida y contrato vigente en Rayados, el tricolor todavía aspira a jugar muchos años más en Primera División, incluso, no le cierra las puertas a la Selección Mexicana. Miguel reconoció que ha tenido oportunidades para generar una vida fuera del deporte.
“Tengo una familia, dos hijos, y quiero darles lo mejor, y para eso necesito seguir trabajando. No puedo esperar a saber si seguiré vinculado o no al futbol. Si más adelante recibo una oportunidad para seguir, bienvenida sea”.
Tanto Layún como Landeros ven en los eSports un camino muy abierto y de múltiples opciones para explorar, similar a lo que es una franquicia en cualquier deporte.
“Encontramos este común y desarrollando lo que fue el proyecto. Esto nos ha llevado a hacer las cosas diferentes, plasmar nuestro ADN en este mundo y, de segunda mano, somos personas muy competitivos y muy profesionales… queremos triunfar”, añadió el dos veces mundialista con la Selección Nacional.
“Queremos dejar a México en un nivel alto a nivel nacional. Que los gamers quieran pertenecer a 19esports”, explicó Landeros. “No es sólo competir, también entendemos que es entretenimiento, pasarla bien y desarrollar el más alto nivel”.
El equipo está conformado por ocho jugadores mexicanos y ya fue invitado para participar en el Club Open Fall Split 2020 LATAM, en el cual compiten con otros 31 organizaciones.
Layún presentó también su página de Facebook, 19esports, para mantenerse informados de lo que sucede dentro de su nuevo proyecto.









