Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A Memo Ochoa lo conocemos bien, al América le gusta: «Piojo» Herrera

El estratega azulcrema señaló que la institución está preparada para cualquier contingencia

Miguel Herrera, entrenador del América, dejó ver que la directiva azulcrema sigue en labor de convencimiento por repatriar a Guillermo Ochoa, debido a la inminente salida de Agustín Marchesín a Europa. 

«Claro, [Ochoa] es un hombre importante, a Memo lo conocemos bien, al América le gusta», mencionó el Piojo esta mañana a Fox Sports.

 

Sin embargo, el timonel crema prefiere ser prudente hasta que Marche no estampe su firma como nuevo guardameta del Porto, razón por la que contemplan más opciones.

«Reitero, [Santiago] Baños está tocando puertas, estuvimos hablando, pero hasta que no se cierre lo de Marche no se puede descartar nada, obvio averiguamos las circusntancias de los otros nombres que tenemos en la cabeza, para saber cuál es el más viable«, atizó.

Además del meta argentino, el Porto también está por hacerse de los servicios del colombiano Mateus Uribe, en lo que será una histórica venta de las Águilas, sumado a los pocos días de negociación. Pero Herrera se dijo tranquilo, no está preocupado por la salida de piezas clave de su plantel, asegura, «siempre hay un Plan B». 

«Siempre hay un plan B, tenemos un departamento de inteligencia deportiva para cualquier contingencia, lo diseñamos con Mauricio Culebro (expresidente operativo), Santiago Baños (actual presidente deportivo) y ahora sólo con Santiago tenemos preparadas todas las cinscuntsancias. Sabíamos que habíamos hecho un buen equipo y que en cualquier momento vendrían a buscarlos», explicó. «Y si hay que salir, ya estamos tocando puertas«.

Sobre las últimas horas de Marchesín con el americanismo, luego del entrenamiento de ayer que concluyó con lágrimas y las emociones revueltas, el técnico de las Águilas justificó que el albiceleste, en el fondo, no quiere volar del Nido.

«No sé nada todavía, ayer salí casi a las 8:30 de la noche, no había un acuerdo total de esto, se ve muy cerca y somos conscientes, Marche estaba con sentimientos encontrados y me comentaba que no tenía ganas de irse, pero era una buena oportunidad esto que se pueda dar. Vamos a esperar qué pasa, porque del plato a la boca se cae la sopa.

«Hay que esperar, nosotros como institución debemos hacer que se quede, es un líder en el esquema ,hemos hecho un gran grupo y una gran familia, veremos que pasa en las siguientes horas«.