- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Mundial de Clubes, la eterna pesadilla
- Escrito el:: 1 enero, 2018
No es un secreto que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA es un dolor de cabeza para los equipos mexicanos
No es un secreto que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA es un dolor de cabeza para los equipos mexicanos, pues en 13 participaciones, nunca se ha podido llegar a la gran final del certamen.
Únicamente han sido tres los equipos que han obtenido eltercer lugar de la competición; mismo que ha sido el máximo logro para un Club mexicano en dicho torneo.
El primero en conseguirlo fue Necaxa, equipo que por primera vez participaba en dicha competencia y que sorprendería a propios y extraños, primero al empatar en tiempo regular y posteriormente, derrotar nada más y nada menos que al Real Madrid en tanda de penales, partido que los haría acreedores al tercer lugar del torneo.
Tendrían que pasar 12 largos años para que otro equipo mexicano pudiera repetir la hazaña. En el 2012, los Rayados de Monterrey en su segunda participación consecutiva, derrotarían 2-0 al Al Ahly de Egipto, por lo que así asegurarían de igual forma, su mejor participación en el ‘mundialito’.
El último equipo en conseguirlo fueron los Tuzos del Pachuca, quienes recientemente en su participación en Abu Dabi, obtuvieron el tercer lugar del torneo al vencer con un categórico 1-4 al Al Jazira, equipo local.
Pachuca es el equipo mexicano con más participaciones en el Mundial de Clubes, al registrar cuatro (2007, 2008, 2010 y 2017), sin embargo, esta última es la mejor, pues anteriormente se había quedado en la primera ronda y solo en una ocasión en el cuarto sitio.
¿Será que algún equipo mexicano algún día pueda luchar por el título?









