Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

2017, ¿el inicio de una era?

Nació la Liga MX Femenil y con el Apertura 2017 el futbol mexicano hizo historia este año

Se llevó a cabo la primera edición del campeonato de la Liga MX Femenil; integrada por 16 clubes de 18 que conforman la Liga MX con excepción de los dos equipos poblanos (Lobos BUAP y Puebla).

El viernes 28 de julio en punto de las diez horas, el estadio Hidalgo fue testigo de un momento histórico en el deporte mexicano. Se jugó el primer partido de futbol femenil profesional en México entre las Tuzas del Pachuca y las Pumas.

El mundo cambió para futbolistas como Mónica Ocampo de PachucaLucero Cuevas de América o Norma Palafox, goleadora de las Chivas Rayadas de Guadalajara, quienes pasaron del anonimato a figuras que las tribunas de los inmuebles del balompié mexicano aclamaban.

Al final del torneo, los ojos se pusieron en la guardameta del conjunto del Rebaño, Blanca Felix al ser la futbolista más destacada en la última parte del torneo.

Chivas se coronó como el primer campeón de la LIGA MX Femenil, dando la sorpresa por encima de equipos que portaban la etiqueta de favoritos como América, Tigres o Pachuca.

Con el buen inicio de la Liga MX Femenil, se espera que en 2018 el trabajo se vea reflejado a nivel de selecciones nacionales donde el futbol mexicano debe demostrar su crecimiento.