- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Manuel Burga, declarado inocente en caso FIFA
- Escrito el:: 26 diciembre, 2017
En tanto el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín, fueron declarados culpables
El Universal
El ex dirigente del fútbol peruano Manuel Burga fue declarado hoy inocente en el caso de corrupción conocido como FIFAGate, el escándalo por el que otros dos funcionarios sudamericanos fueron hallados culpables el pasado viernes.
El jurado de la corte federal de Nueva York «determinó que Burga es inocente del delito de conspiración de extorsión, el único cargo por el que era procesado», indicó a dpa un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El ex presidente de la Federación de Fútbol del Perú, de 60 años, quedará en libertad luego de cumplir dos años de prisión domiciliaria.
Burga, quien siempre se declaró inocente, fue arrestado en Lima a principios de diciembre de 2015 y un año después extraditado a Estados Unidos.
La decisión sobre el peruano se conoce cuatro días después de que la jueza del caso, Pamela Chen, declarara culpables al paraguayo Juan Napout, de 59 años, y el brasileño José María Marín, de 85.
Ambos fueron enviados a prisión por los delitos de asociación delictiva y fraude. El brasileño, además, fue considerado culpable de lavado de dinero. Aún no se conoce el tiempo de la sentencia.
Marin, que fue presidente interino de la Confederación Brasileña de Fútbol, y Napout, que estuvo a cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre 2014 y 2015, fueron señalados por la Fiscalía de haber aceptado millones de dólares a cambio de la concesión de derechos televisivos en la región.
Burga, Marín y Napout se encontraban entre más de 40 personas y entidades del fútbol mundial acusados en los Estados Unidos en relación con una investigación que descubrió cientos de millones de dólares en sobornos. Muchos de los otros señalados se declararon culpables.
En la investigación, el Gobierno estadounidense analizó más de dos millones de documentos entre 2000 y 2015. Uno de los testigos clave del juicio fue el empresario de medios argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos y Competencias, que confesó varios delitos a cambio de una reducción de su pena.









