- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
La maldición del campeón del mundo
- Escrito el:: 2 diciembre, 2017
Desde la Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón 2002, las selecciones nacionales que se presentan como campeones defensores han tenido una actuación infame
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Desde la Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón 2002, las selecciones nacionales que se presentan como campeones defensores han tenido una actuación infame, al conseguir resultados que no son dignos de un Campeón del Mundo, la mayoría ni siquiera pasó de la primera ronda.
Corea-Japón 2002 significaba la primera edición del máximo certamen futbolístico en Asia, Francia se presentaba como el flamante campeón, luego de haber conquistado su primer título cuatro años antes cuando fue anfitrión.
Los galos se ubicaron en el grupo A con Senegal, Uruguay y Dinamarca; en el partido inaugural fueron derrotados sorpresivamente por los africanos, que disputaban su primera Copa del Mundo; el siguiente encuentro empataron sin goles ante los uruguayos y cayeron en la última jornada de la etapa de grupos con los daneses para sellar su fracaso.
Los franceses se despidieron de tierras asiáticas sin poder anotar un solo gol.
Brasil fue quien llegó a Alemania 2006 en condición de Campeón del Mundo; en esta ocasión se ubicó en el grupo F con Croacia, Australia y Japón, a los que venció para avanzar a la siguiente ronda sin problemas.
En los octavos de final se impusieron 3-0 a Ghana, por lo que continuaban como los favoritos para levantar el título; sin embargo, en los cuartos de final se toparon con Francia que los echó del certamen al vencerlos 1-0 y los Cariocas terminaron por decepcionar.
Sudáfrica 2010 fue el primer mundial en África e Italia se presentó como el flamante campeón defensor; se ubicó en el grupo F con Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia; la Azzurra tuvo un triste desempeño al posicionarse en el último lugar del grupo, al sumar sólo dos unidades, producto de dos empates a un gol ante los guaraníes y los Kiwis.
Para Brasil 2014, era el turno de España de defender lo que fue su primer campeonato del mundo en la historia; la suerte los ubicó en el grupo B con Holanda, Chile y Australia; su presentación en el certamen fue un infierno al caer por goleada ante los holandeses con un escandaloso marcador de 5-1.
Los Andinos terminaron por cavar su tumba al derrotarlos 2-0 y así consumar el fracaso de los españoles que se despidieron dignamente con una victoria ante el combinado australiano 3-0.
Será en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando Alemania enfrente esa maldición al ser el campeón vigente. Los teutones tendrán la misión de superar la etapa de grupos cuando enfrenten a México, Suecia y Corea del Sur.









