Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Viaja xalapeño al Ironman 70.3 de Miami

151023miami
El triatleta xalapeño partió la mañana de este viernes rumbo a Miami, Florida, para formar parte de la delegación mexicana que competirá en el...

El triatleta xalapeño Vidal Díaz Muñoz Velasco partió la mañana de este viernes rumbo a Miami, Florida, para formar parte de la delegación mexicana que competirá en el Medio Ironman de esa ciudad.

La justa se realizará el próximo domingo a las 6:25 horas tiempo del centro de México.

“Es un evento muy grande, se acabaron las inscripciones hace algunos meses, somos como tres mil atletas”, indicó.

Consideró que el factor humedad será de las situaciones más difíciles para enfrentar durante la prueba.

“El calor podría estar a 38 grados, entonces en la corrida se podría complicar por el calor, por ahí más o menos a las 12:00 del día, que a esa hora más o menos se va a correr”, apuntó.

El pronóstico del deportista y promotor xalapeño es cubrir en alrededor de seis horas la distancia de mil 900 metros de nado en mar abierto, 90 kilómetros de ciclismo y cerrar con una media maratón, aunque hay momentos de crisis durante el trayecto.

“Siempre (lo más difícil) va a ser en la corrida, es lo más duro, media maratón, por las condiciones y el desgaste que se trae.

“La bicicleta, por lo que estaba viendo, es una ruta muy plana, mucha recta, tal vez no vaya a estar tan divertida en el aspecto por las fugas, además está la restricción que no puede haber drafting.

“Eso te limita a rodad a una distancia mínima de siete metros entre ciclista y ciclista, y no puedes permanecer así mucho tiempo, uno va a su velocidad, habría que rebasar o quedarte atrás”, detalló.

Esta competencia será la primera de larga distancia para Vidal Díaz Muñoz, y tuvo como eventos preparatorios tres triatlones, pero Miami tiene el principal objetivo de cruzar la meta físicamente en buena forma.