Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sigue Halcones Xalapa en la preferencia del público en redes sociales

160121halcones
Los Halcones Xalapa (@HalconesXalapa) ostentan la cifra de 10 mil 487 seguidores en su haber, sin competir en la duela en este torneo, poco...

A pesar de la pausa que se hizo en la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la organización Halcones Xalapa no sólo es la máxima ganadora de títulos en la historia del deporte ráfaga del país.

 

En su momento fue base de la Selección Mexicana, tetracampeona en el circuito local y un subcampeonato continental en la Liga de Las Américas; ahora es la máxima franquicia de la LNBP en la preferencia de seguidores en la red social Twitter, la más usada en el planeta.

 

Los Halcones Xalapa (@HalconesXalapa) ostentan la cifra de 10 mil 487 seguidores en su haber, sin competir en la duela en este torneo, poco más de mil “followers” por encima del segundo lugar en este departamento, Halcones Rojos Veracruz (@hrojosoficial).

 

Es decir, que la afición basquetbolera es fiel a los equipos del estado, aunque la jerarquía de cuatro estrellas pesa más que dos y eso se refleja en el gusto del público.

 

A pesar de ser pionero y un principal conjunto en la LNBP, Fuerza Regia de Monterrey (@Fuerza_Regia) apenas llega a los cinco mil 616 seguidores en Twitter, ubicándose en la tercera posición de este ranking.

 

El actual campeón, y uno de los pilares en la historia reciente del circuito es el Club Soles de Mexicali (@ClubSoles); sin embargo, las redes sociales no le han correspondido como debiera, con apenas cuatro mil 944 “followers”; y de ahí viene abajo el subcampeón nacional y continental Pioneros de Quintana Roo (@Pionerosqr), con tres mil 586.

 

Ya en rangos más inferiores viene otro de los clubes con mayor tradición en la Liga, las Panteras de Aguascalientes (@SomosPanteras), con mil 759, casi a la par de una organización que regularmente se halla en media tabla, Abejas de Guanajuato (Abejas_gto), con mil 571.

 

De los equipos de reciente formación, Gigantes del Estado de México (@GigantesEdoMex), fundado en 2012, ha ido en crecimiento, no sólo en la cancha, ya con unos históricos playoffs el torneo anterior y tratando de ser constantes en el actual. La escuadra mexiquense presenta mil 507 seguidores en la red del “pajarito”.

 

Por debajo están los Jefes de la Fuerza Lagunera de Torreón (@FuerzaLagunera), con 326, los remozados Santos de San Luis Potosí (@CBSantosSanLuis) ostentan 899, los Indios de Ciudad Juárez tienen seis, mientras que los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desaparecieron su cuenta en vísperas de la actual temporada.

 

Así que Xalapa está ávida de seguir creciendo, no sólo en redes sociales, sino también en la cancha.