Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se prueban Zorros Dorados XL en tryout de la UVM

160921zorros
Mikhail Hakim Santiesteban, aseguró que la intención principal de la organización es darles una formación integral a sus jóvenes y es por eso que...

Xalapa, Ver., a 21 de septiembre de 2016.- El presidente de los Zorros Dorados XL, Mikhail Hakim Santiesteban, aseguró que la intención principal de la organización es darles una formación integral a sus jóvenes y es por eso que aceptaron la invitación hecha por la Universidad del Valle de México (UVM) campus Lomas Verdes para observar a ocho elementos albinos.

“Es una gran oportunidad para nuestros chavos de Juvenil que ya terminan su legibilidad y el proyecto, en parte, de eso se trata, de poderles dar la oportunidad de ir a las mejores universidades del país a estudiar por medio de la práctica del futbol americano”, señaló.

Hakim Santiesteban indicó que el contacto se dio después de que los Linces eliminaran a los Zorros Dorados en la pasada campaña en la instancia de semifinales en doble tiempo extra.

“Y pues esperemos que no sean los únicos, que otras escuelas estén interesadas en nuestros muchachos”, añadió.

Se trató de las pruebas correspondientes a ocho integrantes de la organización xalapeña, de los cuales tres despertaron la curiosidad en los entrenadores de la UVM, pero tendrían que ir a tierras mexiquenses para una nueva prueba, de aprobarlas y llegar a un acuerdo, entonces ya se revelarían las identidades de los jugadores.

“Y a partir de ahí ya nos informarían si se les llenó el ojo y cuáles serían las condiciones de lo que podría ser una beca para cada uno de ellos”, añadió.

El dirigente ratificó que así cimentaron esta nueva etapa de los Zorros Dorados XL y con el ideal de que estos jóvenes tengan la vitrina para llegar a la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

“Para nosotros es un orgullo que se fijen en nuestros muchachos y que llamemos la atención, entonces esperamos que así como UVM se fija también puedan fijarse la UDLA, el Tec de Monterrey, y que los que se queden en casa puedan seguir practicando el deporte.

“Está el programa de Halcones, que es muy buen programa, y te da la oportunidad de desarrollarte en la Universidad Veracruzana; están esas opciones y si quieren salir a otro lado, se trata de darles las herramientas necesarias para que puedan acceder a una beca”, explicó.