Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se adquirirán apoyos para Asilo Sayago de Xalapa con recaudación en carrera

Foto: Jessica Torres
Pañales, medicamentos, actividades de recreación y algunas otras necesidades básicas será para lo que se destinarán los cerca de 60 mil pesos

Por César Méndez
Con lo recaudado en la primera carrera y caminata “Corre por ti, corre por ellos” a beneficio de los abuelitos del Asilo Sayago, se podrán adquirir medicamentos, pañales y cubrir algunas otras necesidades básicas y de esparcimiento de los adultos mayores, aseguró el director del Asilo, Mauricio Figueroa Urbán.

Con la participación de 300 personas, la carrera organizada por el asilo Sayago fue todo un éxito, pues además de buena organización logró recaudarse aproximadamente 60 mil pesos que serán de gran ayuda para la manutención de los abuelitos, muchos de ellos desamparados por sus familiares.

“Lo vamos a ocupar (el dinero) para cubrir algunas necesidades básicas de ellos, como son pañales, medicamentos y también se ocupará para realizar con ellos actividades recreativas”, se comprometió.

Y es que recordó que el tema de los medicamentos requiere gran inversión, pues existen “abuelitos” con distintas patologías.

“Siempre hay necesidades, como el medicamento controlado, que algunos son muy caros, y dependiendo de las patologías que tienen es el medicamento. Hay casos de diabetes, hipertensión Alzhéimer, los pañales que se utilizan demasiado porque se utilizan de manera constante, son unas de las principales necesidades”, continuó.

“Hay medicamentos que llegan a costar hasta mil pesos dependiendo las patologías que se manifiesten, aunque no todos tienen enfermedades, tenemos algunos que no padecen absolutamente nada, que están sanos”, refirió.

Por otro lado, dijo, los 66 adultos mayores (33 mujeres y 33 varones) cuentan con alimentación diaria, atención médica, servicio de enfermería y atención en algunos casos personalizada, pues existen adultos que se les dificulta caminar y realizar sus necesidades básicas como vestirse, bañarse, etc., y por tanto necesitan de mayor atención.

Finalmente, Figueroa Urbán agregó que en lo que va del año han llegado 5 adultos mayores más, que se encontraban en situación de calle y fueron canalizados a través del Instituto Municipal de la Mujer.

Foto: Jessica Torres Foto: Jessica Torres Foto: Jessica Torres Foto: Jessica Torres Foto: Jessica Torres Foto: Jessica Torres Foto: Jessica Torres Foto: Jessica Torres
<
>
Foto: Jessica Torres