Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Realiza Secundaria Antolín Torres Mendieta primera Mini Olimpiada Recreativa

160706mini
Estudiantes de la Secundaria General Número 3 Antolín Torres Mendieta participaron en la primera Mini Olimpiada Recreativa

Estudiantes de la Secundaria General Número 3 Antolín Torres Mendieta participaron en la primera Mini Olimpiada Recreativa, en el marco de la Semana Cultural Sólo Veracruz es bello, que esta institución organizó con el objetivo de fortalecer la educación de calidad en sana convivencia y con sentido de pertenencia, a través de actividades lúdicas.

 

Teniendo como escenario el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, alrededor de 400 alumnos abrieron el evento con un desfile encabezado por la Búhos Marching Band, junto con las autoridades escolares y atletas invitados.

 

Al dar el mensaje inaugural, la directora del Turno Matutino de la escuela, María de los Ángeles Gutiérrez Valdivia, señaló esta actividad responde a uno de los desafíos más relevantes de la Reforma Educativa, que es garantizar la calidad de la formación integral de los adolescentes, mismos que se deben reflejar en sus aprendizajes.

 

En este sentido, indicó que la Semana Cultural y Recreativa, la cual inició el 01 de julio, se convirtió en el espacio idóneo para promover la cultura, el deporte y la recreación, potenciando las estrategias para favorecer la convivencia escolar.

 

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los triatletas Melody Ángel Ramírez Juárez y Efraín Robles Fragoso; a los entrenadores Rafael Aguilar Hernández y Óscar Aguilar Hernández; así como al atleta Luis Hernández Morales y al deportista Raciel Cortés Rivera.

 

En este evento, al que asistieron padres de familia, los estudiantes compitieron en lanzamiento de frisbee, pruebas de relevos, carreras en costales, tirar la cuerda y circuitos de destreza motriz.