Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Campeonatos Nacionales ISKA, se quedaron en Xalapa

CAMPEONATO1
Los hermanos Mario y José Antonio Rodríguez, representantes de Sitsongpeenong Gym, conquistaron los Campeonatos Nacionales de Muay Thai

Los hermanos Mario y José Antonio Rodríguez, representantes de Sitsongpeenong Gym, conquistaron los Campeonatos Nacionales de Muay Thai, avalados por la Asociación Internacional de Kickboxing Deportivo (ISKA, por sus siglas en inglés), al vencer a Brody Tavárez y David Mota, respectivamente, en la quinta edición del evento Iron Fist.

 

Además, se dieron en la Arena Xalapa otras siete peleas de carácter amateur de buen nivel, que se fueron hasta la decisión, respondiendo a las expectativas de la afición que registró una buena entrada en el coso de Sayago y Clavijero.
Mario Rodríguez apareció en la quinta pelea de la gala, enfrentando a un peligro rival como “El Demonio” Tavarez, de la Ciudad de México, quien mostró mucha velocidad en sus ataques, incluso derribando al veracruzano en el primer episodio.
El local se repuso a eso y a un corte en la frente, viniendo de atrás para conectar rotundas patadas que llenaron los ojos de los jueces para ganar el fajín de los 62 kilogramos.
Al término de la pelea reconoció que fue un combate muy apretado que se pudo ir para cualquier lado.
“La contundencia, la efectividad, más que nada en el pateo y las rodillas es lo que cuenta en el muay thai, regularmente las peleas de muay thai se definen en los tres últimos rounds y creo que yo fui mucho más contundente en esos tres últimos rounds”, expresó.
Y se dijo honrado por haber hecho historia al haber ganado este primer título nacional de la ISKA, con el ideal de exponerlo pronto.
La función cerró con el contundente triunfo de “Tony” Rodríguez, quien mostró agresividad desde que sonó la campana y noqueó al “Azteca” Mota, de Puerto Vallarta, al minuto con 10 segundos del segundo round para hacerse de la diadema de los 72 kilos.
El xalapeño encontró la guardia abajo del oponente, para conectarlo con un gancho de derecha para enviarlo a la lona.

El nuevo monarca manifestó su felicidad y agradecimiento a la afición que reconoció lo realizado sobre el cuadrilátero ya en las primeras horas de este domingo.
“Sabía que era un peleador muy peligroso, que me dobla en experiencia y muy noqueador, pero estaba seguro que iba a ganar porque hice una muy buena preparación”, indicó.
Rodríguez reconoció que él siempre ha admirado al “Azteca”, incluso que lo veía cuando aún era amateur.
“Es uno de los mejores peleadores de México, lo ha sido por varios años y no tengo más que respeto para él”, señaló al tiempo de decir que si lo invitan a Puerto Vallarta, le dará la revancha.

 

PELEAS AMATEURS

El Iron Fist 2015 empezó con el pleito entre Arturo Chímal del Siluet’s Gym contra el jarocho del Veracruz Top Team Erith Rodríguez, siendo el triunfo para el xalapeño por decisión en 72 kilos.

Luego, el orgullo de la colonia Progreso en la capital estatal, Mario “El May” Trujillo (Sanda Xallitic Gym) consiguió su primer triunfo en este tipo de combates, al vencer mediante las tarjetas al porteño Alejandro Park (Veracruz Top Team) en la división 67-70 kilos.
En duelo entre xalapeños, “El Golden Boy” del Cobras Muay Thai, Diego Barrera, cayó ante Ángel Flores de Fuerza Marcial Gym, en los 58 kilos.
El primer combate de mujeres, enfrentó a Yenisei Alarcón (Sanda Xallitic Gym), que siguió con su buena racha, al doblegar por decisión a la debutante Saraí Sáenz (Chikahuak Gym) en 57 kilos.

 

También ganó Emilio Sánchez, del Veracruz Top Team, sobre Martín Mora, del Siluet’s Gym, vía las tarjetas, en 77 kilos.
Del Sanda Xallitic Gym, Bernardo Piedras mantuvo su invicto superando con mucha estrategia a Ernesto Alducin en la división de los 62 kilos.

Finalmente, Ana Mendoza del Top Team Veracruz y “La Pulga” Yasmín Hernández, de la Ciudad de México, empataron tras tres rounds llenos de intensidad en los 54 kilos.

<
>