Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Listos para el Mundial Universitario”: Primo González

150618universiada2
Entrenador de la Selección Mexicana, agradecido por el apoyo de la UV; abrirán ante Ucrania, el dos de julio en Corea del Sur

Por Santiago Morales Ortiz

 

Lista se encuentra la Selección Nacional Universitaria de Futbol, para encarar el Mundial de la especialidad, que del 2 al 14 de julio se llevará a cabo en Corea del Sur.
El entrenador del “Tri” universitario, Primo Alberto González Arzate, se muestra entusiasmado por la concentración que se está llevando a cabo en esta ciudad, particularmente en las instalaciones del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana, apoyado por sus auxiliares, Emilio Gallegos Sánchez, entrenador de la UV, y Diego López, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
“Nos quedan pocos días aquí en Xalapa, y otros días en México, para partir el día 26 a Corea del Sur, y cumplir con este compromiso, pues abrimos el 2 de julio ante Ucrania, el 5 ante Francia, y el 7 contra Sudáfrica”.

Señaló que el trabajo ha sido intenso, “los muchachos están trabajando bastante fuerte y esperemos que estén en las mejores condiciones para traer buenos resultados”.

 

Destacó que todo se ha hecho bien de acuerdo con lo planeado.

“Hay detalles como la cuestión del clima, pero en general  hemos trabajando bien, con juegos de preparación. Todo de acuerdo con lo planeado, y con el apoyo de la Universidad Veracruzana, en cuestión de instalaciones y material, todo está  saliendo muy bien, los muchachos están contentos por el hospedaje y la alimentación”.
Con relación a los encuentros amistosos, sostenidos en Xalapa y Veracruz, donde se obtuvieron contundentes triunfos, el entrenador señaló que fueron buenos para encarar lo que se presentará en Corea.
“Tal vez nos faltó equipos que nos dieran un poco más de batalla, para lo que vamos a enfrentar en Corea, pero en general fueron de buen nivel, y bien resueltos por los muchachos”.
Señaló que el capitán de la selección nacional será el delantero Jesús Alvarado de la Universidad Autónoma del Estado de México, que viene trabajando desde hace dos años y es el líder del grupo.
BUEN NIVEL DE LOS TRES JUGADORES DE LA UV

Sobre el nivel de los 20 integrantes de la Selección Nacional, incluyendo a los tres elementos de Halcones de la UV, Jonathan Camacho Zavaleta, Balam Martínez Castro y Alejandro Villalvazo Cervantes, el entrenador apuntó que todos son importantes.
“Como es un torneo muy corto, nos permiten llevar solo a veinte jugadores, porque así lo marca el reglamento. Aquí todos son importantes, porque todos van a tener participación”.

 

Comentó que la selección sostendrá tres juegos en la primera fase y tres en una segunda, independientemente que se logre o no la calificación a las finales.

 

“Son seis juegos que vamos a tener en quince días a muy buen nivel, entonces necesitamos que nuestros veinte jugadores estén en buenas condiciones”.

 

Sobre los tres elementos de la UV, destacó que se trata de elementos de mucha calidad.

 

“Veo bien a los tres, están trabajando muy bien, integrados al grupo, y su nivel futbolístico lo han demostrado, entonces van a ser piensas importantes”, finalizó.

 

<
>