Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exitoso primer curso de acondicionamiento físico SICCED

150909curso
Se realizó el primer curso de acondicionamiento físico SICCED, el cual fue todo un éxito, así lo mencionó el coordinador Jesús Díaz Muñoz.

Por David Retureta Valencia
De buena forma concluyó el primer curso de acondicionamiento físico de SICCED nivel 1, el cual está avalado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Instituto  Veracruzano del Deporte.

 

El coordinador del curso, Jesús Díaz Muñoz, habló al respecto y mencionó que fue exitoso y eso los motiva a seguir impartiendo y buscando este tipo de eventos.

 

Agregó que tuvieron una participación de 23 futuros preparadores físicos certificados, y donde tuvieron la presencia de varios entrenadores que actualmente están ya siendo responsables de preparar a gente.

 

“Obviamente hay gente que ya está preparando atletas, sin embargo ellos están buscando la certificación oficial ante CONADE y en algunos casos, jóvenes que están buscando iniciar su preparación profesional”, dijo Díaz Muñoz.

 

En cuanto al curso, detalló que abarcó puntos básicos sobre la preparación física y en esta ocasión lo impartió el licenciado en educación deportiva y conductor avalado por CONADE David Barrios Uscanga.

 

Además, dijo que este próximo fin de semana a partir del viernes se estará efectuando ya la parte práctica y el domingo se estará llevando a cabo el examen final donde se pretende que la gran mayoría de participantes y ojalá todos aprueben el curso.

 

“Es de resaltar que es un curso muy completo y muy intenso, son seis días de trabaja extenuante de 9:00 horas a 21:00, son 60 horas, lo que habla de lo cabal que es el curso, y me atrevo a decir que es el mejor que existe actualmente en estado de Veracruz”, apostilló.

 

Reconoció que en cuanto a las impresiones de quienes acudieron varían, pues algunos son contenidos que ya manejaban de manera cotidiana y lo único que están haciendo es refrescar sus conocimientos, mientras que en otros casos hay jóvenes recién egresados de licenciaturas en Xalapa.

 

Por último, lamentó que mucha gente por cuestiones laborales o personales no se pudieron inscribir, pero que en tres meses el curso se volverá a lanzar.

 

“Está la invitación para los próximos cursos que vamos a tener aquí de SICCED (Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos) a través del enlace del Instituto Veracruzano del Deporte en coordinación con el H. Ayuntamiento de Xalapa”, culminó Jesús Díaz Muñoz.