Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Confía Asociación de Triatletas de Veracruz en un histórico resultado de Crisanto en Río

160817crisanto
Marco Antonio Sánchez López, expresó la confianza de que el xalapeño cumpla con una fructífera cita con la historia durante su competencia en...

Orizaba, Ver., a 17 de agosto de 2016.- El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez López, expresó la confianza de que el xalapeño Crisanto Grajales Valencia cumpla con una fructífera cita con la historia durante su competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La justa está programada para las 9:00 horas (tiempo del centro de México) en la que el mexicano saldrá con el número 23.
“Por primera vez México tiene posibilidades reales de hacer un buen papel en unos Juegos Olímpicos, en otras ocasiones habíamos realmente a participar nada más, porque era una realidad que no teníamos posibilidades”, indicó.

Consideró que al ser el máximo evento para cualquier deportista, la preparación ha sido aún mayor para todos los competidores.
“Ahorita hay un aproximado de ocho triatletas favoritos, dentro de los cuales están dos de Sudáfrica (Murray y Schoeman), dos españoles (Mola y Alarza), está un francés (Le Corre), un noruego (Blummenfelt) y está Crisanto, la competencia está fuerte”, señaló.
Sin embargo, Sánchez López consideró que si el veracruzano cumple con una buena natación, respaldado por los también mexicanos Rodrigo González e Irving Pérez, las posibilidades de un buen resultado aumentarían.
“Se tendrían que cuidar, porque sabemos las cualidades que tiene Crisanto para correr y también lo he visto remontar en la bicicleta. En Londres me tocó verlo en el Campeonato Mundial, igual que en el de Chicago, llegando muy bien de la bici”, refirió.
Un ejemplo fue de esto fue en la quinta fecha de la Serie Mundial en Yokohama, Japón, donde el xalapeño reaccionó en el cierre para quedarse con un histórico segundo lugar en el mes de mayo.

 

PARTICIPACIÓN VERACRUZANA EN EL MUNDIAL

Marco Antonio Sánchez indicó que habrá participación veracruzana en el venidero Campeonato Mundial que se desarrollará en Cozumel, Quintana Roo del 11 al 18 de septiembre.
Ahí habrá gente que buscará buenos puestos, tanto Crisanto Grajales en el cierre de la temporada de la Serie Mundial, además de otros representantes como Jaime González Buganza o en categorías por edad con Efraín Robles Fragoso, entre otros.
Por otro lado, indicó que una buena preparación será el Campeonato Nacional que se desarrollará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río los días 27 y 28 de agosto, con la expectativa de tres mil 500 competidores.
“Ya todos están afinando detalles para que lleguen al evento y ya sólo estamos esperando detalles que nos indique la Federación.
“Y quiero aprovechar la oportunidad para comunicar a todos los seleccionados, que habrá oportunidad de recoger el uniforme en Veracruz, es cuestión que mandemos un correo a la Federación para que nos lo lleven y no vayamos a México a recogerlo”, finalizó el dirigente estatal.