Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

CON 12 INSTITUCIONES, LA UNIVERSIADA ESTATAL-2016

160212doce
Se efectuará del 21 al 28, en los principales escenarios de Xalapa; el béisbol en el puerto

Xalapa,Equez., Ver.12 de febrero del 2016.-Serán un total de 11 delegaciones de la misma cantidad de instituciones de Educación Superior, más los anfitriones, Halcones de la Universidad Veracruzana, quienes tomen parte en la Universiada Estatal-2016,  que se efectuará del 21 al 28, en los principales escenarios de ésta ciudad, excepto el beisbol, que será en el Puerto de Veracruz y donde los protagonistas, estarán buscando acceder a la siguiente instancia, los Juegos de la Región VII, que serán en Oaxaca.

 

Lo anterior trascendió después de la celebración de la última junta técnica que encabezó la maestra Rosa Maribel Barradas Landa, quien es  Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana y delegada Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE A.C; quien se acompañó del coordinador de representativos de la Universidad Veracruzana, profesor Armando Navarrete Munguía, además de los representantes de las instituciones de Educación Superior, que estarán en la competencia.

 

Asistieron al cónclave, los delegados de Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”, Universidad CALMECAC, Universidad Popular Autónoma del Estado de Veracruz(UPAV), Universidad de Xalapa, Universidad del Golfo de México, Campus Córdoba, Universidad de la Huasteca Veracruzana(UHV), Instituto Tecnológico de Poza Rica,

 

Por el Puerto de Veracruz, la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz y Universidad del Valle de México, la UVM Campus Villa Rica; además del Centro de Estudios Superiores de Martínez de la Torre, Leones de la  Universidad Anáhuac de Xalapa y como señalamos los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Por lo que se refiere a los colectivos de conjunto que estarán tomando parte en el evento, son, en el Baloncesto 7 equipos varonil y 5, femenil;  béisbol, tres equipos; futbol asociación varonil, 7 equipos y  femenil dos; futbol rápido varonil, 6 cuadros  y femenil; handball varonil, tres equipos, femenil 1; voleibol de sala varonil, 8 conjuntos y  femenil 7.

 

En el voleibol de playa varonil 10 conjuntos y  femenil siete. Las disciplinas restantes, que engloba la Universiada Estatal  son, Ajedrez, atletismo, judo, karate do, tae kwon do y  tenis de campo, actividades que se realizarán en diferentes escenarios con los que se cuentan en la capital del estado y donde los participantes, estarán buscando un lugar para la Universiada regional, que se realizará en Oaxaca.

 

Los representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, que ya lograron el pase directo a los Juegos de la región VII; de tierras oaxaqueñas, son la Gimnasia Aeróbica, Halterofilia, Tenis de Mesa, Tiro con arco y triatlón; donde estarán, buscando un lugar para la Universiada Nacional, que éste año, será organizada por la Universidad de Guadalajara entre los meses de abril y mayo próximos.

 

Durante el cónclave se llegaron a importantes acuerdos, la Universidad del Valle de México Campus Villa Rica y la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, solicitaron que el futbol de la próxima Universiada Estatal-2017, se lleve al cabo, en la  ciudad porteña. Además se establecieron las fechas para la revisión de documentos para el  próximo selectivo de éste mes.