Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vela construye triunfo de la Real; Atleti, pasmado

160221vela
Real Sociedad derrotó 1-0 de visita al Athletic, mientras que Atlético no pasó del 0-0 con Villarreal

El Universal

Real Sociedad, de los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes, superó 1-0 como visitante al Athletic de Bilbao en partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga de España, el cual fue disputado en el estadio San Mamés.

Desde el minuto uno, los locales se fueron al frente con un tiro raso de Aritz Aduriz a pase de Óscar de Marcos, quien venció al portero argentino Gerónimo Rulli, pero la acción fue anulada correctamente por fuera de juego.

Pero la insistencia de los “txuri urdin” dio frutos poco después, por conducto del brasileño Jonathas de Jesús quien al minuto 17 coronó de zurda el sublime pase del quintanarroense Carlos Vela, para luego festejar con su típica celebración de “tiroteo de rifle”.

Ambos jugadores “aztecas” alinearon como titulares, aunque los dos salieron de cambio, Reyes al minuto 68 por Rubén Pardo, mientras que Vela fue sustituido por Markel Bergara al 75.

Tras el triunfo, los donostiarras, dirigidos por Eusebio Sacristán, llegaron a 33 puntos y ocupan la novena posición, precisamente por debajo de los “leones”, que suman 35 unidades.

ATLÉTICO NO PUDO CON VILLARREAL

Atlético de Madrid empató a cero goles al Villarreal, donde milita el mexicano Jonathan dos Santos, en cotejo correspondiente a la jornada 25 de la Liga española, disputado en el estadio Vicente Calderón.

Los “rojiblancos” salieron a su cancha con la consigna de obtener la victoria, ya que Real Madrid empató la víspera ante Málaga y así el cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone podría acortar distancias ante el líder Barcelona.

El partido comenzó con respeto entre los dos equipos, quienes mostraron pocas ocasiones de gol, una de ellas fue un remate de cabeza del francés Antoine Griezmann, quien pasó rozando el poste del arco defendido por su compatriota Alphonse Areola.

La segunda parte empezó con un “Atleti” ofensivo, donde el delantero Fernando Torres era uno de los protagonistas, ya que fabricó llegadas al arco rival, sin embargo, no logró conectar ninguna opción de anotación.

Con este resultado, el cuadro “Colchonero” es sublíder de España con 54 unidades, mientras que Villarreal es cuarto de la tabla con 49 puntos