Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sevilla derrota al Málaga de Ochoa que fue banca

160116sevilla
Los sevillistas alargaron a nueve su racha de victorias locales en todas las competiciones y se posicionó provisionalmente en el quinto lugar de la...

El Universal

Con un doblete de Kevin Gameiro, el Sevilla tumbó el sábado por 2-1 al Málaga, alargó a nueve su racha de victorias locales en todas las competiciones y se posicionó provisionalmente en el quinto lugar de la clasificación de la liga española.

El equipo sevillista arrancó la segunda vuelta del campeonato con éxito gracias a la puntería de Gameiro, quien alcanzó los 11 goles en el torneo doméstico tras marcar a los 40 y 42 minutos. Pese a que Charles (72) recortó por el Málaga y los locales se quedaron con un jugador menos en el tramo final, el Sevilla administró su ventaja y cuenta ahora 32 unidades, ocupando puestos europeos.

“La victoria fue sufrida, pero importante porque nos da confianza. En casa seguimos muy fuertes. Personalmente, cada vez intento más cosas”, comentó Gameiro.

El Málaga, que también acabó con diez futbolistas sobre la cancha, vio truncada su propia racha de siete partidos invicto, aunque conserva por ahora el décimo lugar con 24 puntos.

“Se nos fue el partido por dos detalles en cinco minutos. Fue una lástima, merecimos el empate”, se quejó Charles, quien suma ocho dianas en el torneo.

El Atlético de Madrid lidera provisionalmente la clasificación con 44 y visita el domingo a Las Palmas, mientras que el Barcelona, escolta con 42 unidades y un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha, recibirá al Athletic de Bilbao.

El Real Madrid también enfrentará de local al Sporting de Gijón, con el objetivo de añadir a su total de 40 puntos y mejorar su tercer puesto actual.

La programación sabatina se completa a continuación con los cotejos Celta de Vigo-Levante, Villarreal-Betis y Real Sociedad-Deportivo La Coruña.

El Málaga gozó de dos buenas ocasiones en la primera mitad, cuando Nordin Amrabat e Ignacio Camacho se atrevieron con dos disparos lejanos, fuera por poco; pero el Sevilla fue de menos a más, e hizo valer la pegada de Gameiro para alcanzar el descanso en clara ventaja.

El primer gol del francés penalizó una grave desatención del cuadro visitante, que permitió a Gameiro cazar un balonazo de Abdil Rami y levantar la pelota por encima del arquero Carlos Kameni, igualmente tibio en su salida.

El ariete participó también en el origen y final del segundo, forjado al contraataque gracias la intervención del argentino Ever Banega, quien profundizó para que Víctor Machín “Vitolo” cruzara la asistencia decisiva al corazón del área.

Siguió porfiando con intensidad el Sevilla en la reanudación, en especial con llegadas por banda derecha de Banega y Gameiro, ambos con centros peligrosos para Kameni, quien aprovechó un mal control del francés en escapada para evitar el tercero.

El delantero a punto estuvo celebrar el triplete poco después, pero su remate cruzado lo sacó sobre la línea de gol Weligton, y la posterior intervención del defensa en acción de estrategia volvió a dar vida al Málaga, pues bajó un tiro libre que empalmó a la red Charles.

El brasileño amenazó de nuevo con un zapatazo desde el balcón del área, pero tampoco encontró el arco previo a la expulsión del sevillista Vicente Iborra (82). El tenso tramo final acabó cobrándose también otra tarjeta roja al malaguista Boka (90), pero ningún gol más que alterara el marcador.

Tags