Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sampaoli despreció 7 mdd

150813sampaoli
No quiso aventarse el paquete tricolor con tanta premura tras el juego por el boleto a la Confederaciones

El Universal

Los emisarios de la Federación Mexicana de Futbol llegaron con la chequera abierta para traer a Jorge Sampaoli a la dirección técnica del Tri.

Tan no quiso venir el técnico campeón de la Copa América que rechazó ni más ni menos que 7 millones de dólares como salario para  él y su cuerpo técnico.

El estratega argentino no luce tan convencido de llegar a México porque le “da frío” tener tan poco tiempo para poder preparar el fundamental partido contra Estados Unidos que da el pase a la Copa Confederaciones de 2017.

Por eso, Sampaoli, ante la tentadora oferta que muy pocos entrenadores en el mundo rechazarían, pretextó que prefiere darle “prioridad a lo deportivo que a lo económico”.

A la Femexfut no le alcanzó para traer a Sampaoli a billetazos y ahora tendrá que buscar por otro lado al nuevo DT del Tri.

Promotor ¿pone al DT del Tri?

Un representante está haciendo las gestiones para poner al nuevo seleccionador de México. Greg Taylor andaba muy movido en tierras sudamericanas para tratar de convencer a Sampaoli de que venga a tomar el cargo que dejó vacante Miguel Herrera. Lo que al final no sucederá.

El asunto es ¿qué hace un promotor tratando de colocar al DT nacional? El estadounidense ni siquiera tiene un cargo formal en la FMF, que desde hace unos días comanda Decio de María.

Las suspicacias son muchas, porque los agentes suelen tener intereses en que sus muchachos brillen y aparezcan como seleccionados nacionales, porque eso encarece su valor en el mercado de piernas, que suele ser muy lucrativo. Quizá, también, Taylor tenga mayor poder de convencimiento que cualquiera de los federativos involucrados en toda la novela del próximo técnico del Tri.

Hubo regaño por racismo

Hacia el exterior, el acto de racismo en el vestidor del Pachuca ni siquiera existió. Pero en el seno interno, la directiva de la escuadra hidalguense terminó molesta y le jaló las orejas a sus jugadores.

Nos cuentan que la cúpula tuza —léase Jesús Martínez y Andrés Fassi— se movieron rápidamente para que nadie hablara de la discriminación en contra del silbante Adalid Maganda en un partido de la Copa MX. Se hicieron los occisos e, incluso, uno de los futbolistas blanquiazules señaló que el tema “estaba resuelto” por  tratarse de un “malentendido”.

Al ser el racismo un asunto muy penado por la FIFA y el Comité Olímpico Internacional, el Pachuca y quienes incurrieron en esa falta se salvaron de una sanción muy fuerte, amén del “quemón”.

De lo que no se salvaron los presuntos racistas fue de un buen regaño para que eviten hacer ese tipo de burlas.

‘Gallo’ vs. ‘Tyson’

El boxeador sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada enfrentará en su próxima pelea a Hernán ‘Tyson’ Márquez, con fecha tentativa del 26 de septiembre.

Si bien, los promotores del ‘Gallo’ estaban concentrados en una revancha ante el hawaiano Brian Viloria, éste último se inclinó por enfrentar al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, en un combate en el que aspira a una mejor bolsa, ya que será la afrenta de respaldo de Gennady Golovkin ante David Lemieux, en el Madison Square Garden de Nueva York.

El gran beneficiado de esta situación será ‘Tyson’ Márquez, quien podrá retar a Estrada por los títulos mosca de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo. Eso si da el peso, pues sus últimos cinco combates los ha realizado en las divisiones supermosca y gallo. La sede del pleito sería Puerto Peñasco, Sonora, tierra natal de Juan Francisco Estrada.