Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas sigue invicto en su territorio

160921pumas
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Pumas está más que listo para el América. El Universidad Nacional sigue de vena en casa, donde...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Pumas está más que listo para el América.
El Universidad Nacional sigue de vena en casa, donde acumuló su quinta victoria en fila, esta vez a costa del Atlas por 2-0.

De esta forma, los felinos se metieron entre los mejores cuatro equipos de la competencia al arribar a 17 puntos, en tanto que los Rojinegros mordieron el polvo por tercera vez en la campaña, pero lo más preocupante es que llevan cinco juegos sin ganar. Con once puntos está alejado de la mitad de la tabla.

Después de un primer tiempo en donde el balón prefirió estar en la media cancha que en las porterías, en el segundo el Puma soltó las garras y encajó el diente.

De nueva cuenta comenzaron a sobresalir los canteranos. En la media cancha el trabajo de Javier Cortés fue excelso, tanto en recuperación como en ataque y por las bandas, Pablo Barrera pero sobretodo el novato Jesús Gallardo taladraron sin piedad la zaga tapatía.

Todos ellos complementados por el español Abraham González, el ‘ombligo’ del equipo de Juan Francisco Palencia, hombre que pone la pausa, los tiempos en el cuadro de la capital.

Amanecía la segunda parte cuando Gallardo entró al área atlista, lo que provocó que José Madueña lo trabara para que se marcara la pena máxima. Con Eduardo Herrera en la banca, Darío Verón fue quien tomó la responsabilidad para tirar el penalti y lo mejor de todo, para convertirlo en gol (47’).

Atlas en respuesta intentó adelantar sus líneas mandando a Rafa Márquez como estandarte, pero el veterano capitán no pudo solo contra todos los Pumas que se dieron cuenta de su intención.

El Universidad aprovechó los espacios, Barrera entró en el hueco indicado, levantó la vista y envió el balón justo para la entrada del español González quien con remate con la cabeza anotó el segundo que definió el juego (72’).

Así Pumas se dijo más que listo para enfrentar el clásico contra el América, unas Águilas que llegarán en la incertidumbre con la designación de su nuevo técnico, mas eso no le importa a los felinos que en su casa han vuelto a mandar, ahora lo importante es que fuera de ella, en el Azteca, comiencen a sumar de a tres.