Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Palencia busca ganarse a la afición universitaria como estratega

160531palencia1
El pasado cementero de Francisco Palencia fue el primer obstáculo a vencer cuando el delantero llegó a los Pumas, reto que venció

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- El pasado cementero de Francisco Palencia fue el primer obstáculo a vencer cuando el delantero llegó a los Pumas, reto que venció con una entrega que conquistó a la difícil afición universitaria y que tendrá que refrendar en el Apertura 2016, pero ahora desde la banca, como nuevo domador de la manada felina.

La era de Guillermo Vázquez al frente de los universitarios acabó con una dolorosa eliminación en la Copa Libertadores, misma que significó la baja de elementos como Daniel Ludueña, Dante López, David Cabrera e Ismael Sosa, además de los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones, entre otros.

No tardó mucho en llegar “El Gatillero” a ocupar el lugar dejado por Memo, con el objetivo de reforzar el estilo perdido en los últimos años: “Eso no se va a perder, es el mismo de toda la vida. Cuando preguntan cómo vamos a jugar, más allá de un parado táctico, lo que puedo decir es que vamos a ser un equipo que no da un balón por perdido, de presión al rival, que en cuanto tengamos la pelota no vamos a tener grandes posesiones de pelota, sino que vamos a tener una buena tenencia para preparar el ataque y rápidamente buscar el arco rival”.

Las bases y la esencia auriazul no tiene por qué cambiar: “Evidentemente el estilo de juego será un poco diferente, pero el ADN de la universidad va a seguir. Estoy muy feliz que me haya tocado este inicio. Contento, motivado e ilusionado. Creo que mejor inicio no me pudo haber tocado como técnico”.
El proyecto de Palencia tendrá que ser soportado por la base de los últimos torneos y el veterano Darío Verón sigue en ella, pero cuenta en Gerardo Alcoba con un elemento de peso en la zaga para defender el arco que sigue resguardado por Alejandro Palacios.

Luis Fuentes, Marcelo Alatorre, Javier Cortés, Alejandro Castro y Eduardo Herrera son el grueso de jugadores mexicanos que se mantienen, grupo al que se une Pablo Barrera, quien a sus 30 años regresa por una revancha con el equipo que lo lanzó al profesionalismo. Su paso por Europa y equipos como Cruz Azul y Monterrey lo han alejado del sitio estelar que le permitió darle un campeonato a los Pumas en el pasado.

No llega solo Barrera, pues dos españoles, recomendados por el propio Palencia buscarán darle profundidad al ataque felino, en el que se mantienen los foráneos Matías Britos y Fidel Martínez.
Se trata de Abraham González y Saúl Berjón, dos elementos observados por el técnico universitario durante su estancia en tierras ibéricas.

“Son dos jugadores que conozco bien. Saúl juega por fuera y tiene gol, pero no es su trabajo. Abraham es contención y llega bien al área rival, nos va a dar muchas variantes en el medio campo”, indicó Palencia.