Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No tengo ultimátum: Sergio Bueno

150826bueno
La directiva celeste no condiciona la estancia del DT al resultado del juego contra el América

El Universal

Hay algo que otorga certidumbre a Sergio Bueno mientras La Máquina deambula por ese oscuro túnel que parece no tener final: la directiva del club no le ha dicho que su puesto depende del resultado en el Clásico Joven.

Criticado por la afición cementera, el director técnico del Cruz Azul admite vivir una situación “de alarma”, por lo que derrotar al América el sábado “es imperioso”, aunque nadie le ha dicho que la aventura terminará si se cae ante el contrincante más acérrimo.

“Esos temas no se conversan. No me han dicho ‘pierdes y te vas’. Lo que es cierto es que, históricamente, esta institución se ha manejado de forma muy seria en los proyectos deportivos y ha tenido paciencia, tranquilidad, evalúa las cosas”, dice el timonel.

“Aún en los peores momentos se hace una evaluación para ver qué ofrece el equipo, qué está intentando generar. Seguramente eso está presente en todo momento, porque [los altos mandos celestes] son gente de futbol, que conocen de sobra cómo se mueve este medio…”.

Él también, por lo que no puede estar completamente tranquilo, no con tres reveses consecutivos y la animadversión de buena parte de un pueblo para el que dar la vuelta olímpica es lo único admisible.

“Hablas [con la directiva] del partido anterior, todo lo que hemos vivido a lo largo del campeonato, pero las charlas no se han llevado por ese terreno [de un ultimátum]”, insiste. “Simple y sencillamente, se evalúa lo que se está haciendo, bueno y malo, pero todo ha sido en función de eso”.

“El respaldo no me lo han negado nunca. No tengo por qué pedir algo que no me han quitado”, dice Bueno.

Filosofía que aplica con sus futbolistas, sin importar los yerros cometidos. A Bueno no le agrada particularizar, pero está consciente de que José de Jesús Corona y Francisco Javier Rodríguez no viven un buen momento. Son piezas clave en su esquema, así es que les respaldará antes de pensar en enviarlos con los suplentes.

“Todo se analiza, se contempla con el ánimo de mejorar o aprovechar a la gente con la que cuentas, pero también hay que generar un marco de respaldo, confianza”, asegura. “Estos jugadores en particular son importantes dentro del club. Internacionales, seleccionados nacionales, quienes han pasado apuros y contratiempos durante las últimas jornadas, pero no nacieron ayer en este medio. Son muy conscientes de este momento que estamos atravesando”, concluye.