Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Memo Ochoa rompe inactividad obligada

151202memo
El portero tendrá minutos mañana en el partido Málaga contra Mirandés

El Universal

Después de una larga inactividad en su club, con escasos minutos, el portero mexicano, Guillermo Ochoa, volverá a la actividad de la mano de la Copa del Rey.

Memo verá minutos mañana en el partido entre el Málaga y el Mirandés, el cual romperá la inactividad del guardameta, quien desde que aterrizó en el club ibérico ha perdido también opciones en la Selección Nacional, alternativa que se desvaneció después del Mundial de Brasil 2014.

Planea retirarse aquí. A pesar de que en Holanda es muy querido entre la afición del PSV Eindhoven, Andrés Guardado anhela retirarse en el balompié mexicano, según reveló a una revista.

“Creo que el PSV no es mi estación final”, comentó. “Espero volver a mi país en mis últimos pasos como futbolista”, calculó el mediocampista, feliz porque lo han tratado como en casa. “Es un buen lugar para que mi hijo crezca, pero deseo terminar con mi familia en México”.

Premian a Herrera. En Lisboa, el internacional mexicano Héctor Herrera fue premiado por el Porto como su mejor futbolista en 2015, galardón en el que sucede al lateral brasileño Danilo, ahora en el Real Madrid. El Porto premió también al colombiano Jackson Martínez, con el máximo galardón como el mejor atleta entre todas las modalidades del club, y distinguió al técnico español Moncho López, en la sección de baloncesto.

“El equipo está muy tranquilo y trabajando para los objetivos plantados (…) Colectivamente, lo más importante es el campeonato nacional”, manifestó el medio Herrera, durante la gala celebrada anoche.

“Héctor Herrera es igual de ejemplar cuando salta al terreno de juego, con la camiseta del Porto o de México, que cuando se queda en el banquillo o no es convocado”, consideró el presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa.

El centrocampista, de 25 años, jugó la pasada temporada 46 encuentros y anotó siete goles.

En el presente curso, apenas ha disputado 10 encuentros, cinco de ellos como titular.

El mexicano cumple su tercer curso en el Oporto, que le fichó procedente del Pachuca a cambio de 8 millones de euros.