Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Matosas, con el corazón dividido

Foto: El Universal
Gustavo Matosas es sincero al decir que espera que Uruguay le gane a México en el duelo de estos dos equipos por el grupo...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Gustavo Matosas es sincero al decir que espera que Uruguay le gane a México en el duelo de estos dos equipos por el grupo C de la Copa América.

El ex técnico de León, Querétaro y América, no esconde su sentimiento por la Celeste, pero tampoco su agradecimiento a todo lo que ha vivido en la Liga Mx. 

“El futbol está a un en deuda en esta Copa América. Espero un gran partido entre México y Uruguay. México trae un gran equipo, creo que jugará (Alfredo) Talavera, por la preocupación que tiene el señor (Juan Carlos) Osorio por el juego aéreo y Uruguay ya está acostumbrada a jugar sin Suárez, no lo va a sentir”, dijo a modo de análisis.

Se negó a mencionar si el equipo Tricolor viene a este evento con la mejor generación de la historia: “Sería muy poco responsable de mi parte decir que esta es la mejor generación de la historia. Convengamos que es una buena selección y que a que a Osorio le ha ido bien en estos ocho partidos que lleva al frente. Hoy tiene la prueba de fuego, porque amistosos son amistosos y torneo es torneo”.

Eso sí, recalcó que: “Esta es la primer copa en que después de mucho años hay la obligación de ocho equipos de salir campeones. México es uno de ellos”.

-Muchos hablan de un empate a cero…
“Para la historia de estas dos selecciones es muy poco. Es como salir a cuidar el cero, y yo siempre digo que hay que hacer un gol más que el rival. Uruguay tiene que salir a ganar porque es el más grande de América, no lo digo por sentimiento, lo digo por matemáticas: ¿cuántas Copas tiene Uruguay? y ¿cuántas tiene el resto? Y coincide que México es local en Estados Unidos. Hoy México debe salir a ganar y tratar de ser campeón, no hay excusas, no se le cruza la Copa de Oro, no hay excusas para él y para muchos que están aquí”, finalizó.