Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Maradona advierte que justicia le dio la razón en caso FIFA

150513maradona
El ex astro argentino asegura que desde su época como jugador peleó por la transparencia en el futbol

El Universal

El ex técnico de la Selección de Argentina, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que el escándalo de corrupción que estalló en la FIFA, demostró que él tuvo razón todos los años que denunció al máximo organismo del futbol en el mundo.

“Tengo 54 años y vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo y te lo puede decir toda la gente de mi época”, advirtió, en una entrevista radiofónica, quien es considerado el mejor jugador en la historia del futbol argentino.

“A mí me decían que estaba loco cuando hablaba de los dirigentes corruptos, cuando pedía que investigaran las cuentas de Julio Grondona en Estados Unidos, me decían que quería sacarlo del cargo, pero yo lo que le pedía a Grondona era que no siguieran robando”, afirmó.

Maradona actualizó su añejo y público enfrentamiento con Julio Grondona, quien dirigió los designios del futbol local desde 1979 hasta su fallecimiento, ocurrido en julio del año pasado.

De hecho, la llegada del “10” a la Selección con miras al Mundial de Sudáfrica 2010 fue toda una sorpresa, ya que se sabía de la enemistad que había entre ambos, lo que derivó en el despido de Maradona, una vez que terminó la Copa del Mundo.

El campeón del Mundial México 86 tampoco escatimó jamás críticas a la FIFA, y este miércoles agregó que el organismo “no tiene problema de sacarle la plata a la gente, de cobrarle el estacionamiento más caro, de cobrarle más caro el abono, de si se toma alcohol o no en las canchas, depende lo que les convenga”.

Advirtió que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) odia al futbol y la transparencia,” si esta denuncia se concreta, cuidado, porque estos tipos no pasaron nunca al lado de la pelota, no le tuvieron el respeto que la pelota debe tener como ejemplo para los chicos”.

También calificó de mentirosos a los dirigentes de la FIFA que aseguraron que fue el propio organismo el que solicitó la investigación que derivó en órdenes de detención por parte de la justicia de Estados Unidos.