Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Lucho contra la injusticia”: Platini

Foto: El Universal
El directivo francés declaró hoy en la FIFA por castigo de ocho años

El Universal

El francés Michel Platini declaró hoy en Zúrich ante el comité de apelación de la FIFA para intentar reducir su sanción de ocho años y afirmó que su objetivo es luchar “contra la injusticia”.

El presidente de la UEFA inhabilitado por corrupción llegó a pie a la sede de la FIFA y declaró sobre una sanción que a su juicio está totalmente injustificada.

“No lucho por mi futuro, sino contra la injusticia”, afirmó el francés de 60 años.

La cámara de decisión de la comisión de ética de la FIFA sancionó en diciembre tanto a Platini como a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, con ocho años de inhabilitación. La cámara de investigación llegó incluso a plantear una sanción de por vida para ambos.

El motivo de la sanción fue un pago de dos millones de francos suizos que Platini recibió de la FIFA con la autorización de Blatter en 2011.

El suizo y el francés aseguran que ese dinero fue en realidad una remuneración atrasada del trabajo de asesoría que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002. Blatter declarará mañana ante el comité de apelación.

“Si tuviera algo que reprocharme estaría en Siberia escondiéndome de la vergüenza. Me va muy bien, hay cosas peores en la vida”, afirmó Platini.

A lo largo de la semana la comisión podría emitir un fallo a favor de los sancionados, algo que, sin embargo, es muy poco probable, ya que los juicios rara vez son revisados.

“Ya veremos qué pasa. Quizás no todo esté perdido”, afirmó Platini, que ya había anunciado que recurriría la sanción a todas las instancias posibles.