Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Los mexicanos son envidiosos”

Foto: El Universal
‘Chicharito’ critica la falta de unión en el país hacia sus paisanos

El Universal

Leverkusen.— Molesto, Javier Hernández aseguró que los mexicanos “somos envidiosos”, al tiempo que criticó a los medios de comunicación de nuestro país, para los que no hay términos medios, porque la gente quiere ver “ídolos o fracasados”.

En entrevista concedida a Univisión, el delantero del Bayer Leverkusen reconoció que se ha sentido extranjero en su propio país, “yendo para la Selección”, y aclaró que las únicas opiniones que le interesan son las de sus familiares.

“Cuando tenemos problemas de terremotos, hambre, huelgas, de todo [somos solidarios], pero cuando las cosas no van bien, no estamos unidos”, dijo al ex futbolista Gonzalo Pineda. “Eso es lo que tenemos que cambiar. Déjate que sea para el ‘Chicharito’, para ‘Gonzo’ [Pineda], Raúl Jiménez o [Miguel] Layún, el que sea. Somos envidiosos”, reprochó.

“Que hablen bien de ti, claro. Y que hablen mal de ti, no gusta. No me quita el sueño. Yo no juego futbol… no lo hago para que a la gente o los medios de comunicación les guste o no. Lo hago para que a mi entrenador le guste, o al [entrenador] de la Selección”, precisó. “Esa es la opinión que me importa y que me llama la atención, y aparte, son mis mayores críticos y los más fuertes, como en mi casa mi abuelo, mi padre y toda mi familia. Entonces esa es la gente de la que me importa sus comentarios”.

Lamentablemente, agregó, “la prensa vende lo que la gente compra, lo que la gente quiere ver es o ídolos o fracasados, no hay términos medios ni crecimiento, entonces eso es lo que no me gusta”.

Destacó que “quítese de lado lo individual, que sea en contra o a favor mío, eso es lo que no me gusta en el mundo, a quien sea, pero en especial los mexicanos, porque… si nosotros no nos apoyamos ¿quiénes?”, cuestionó ‘CH7’. “Yo soy extranjero estando acá y muchas veces me sentía extranjero yendo a mi Selección. Es lo único que no me gusta. Las críticas van y vienen y vendrán, y no me quitan el sueño”, remató.

Raúl González le aplaude. Durante su estancia en México, invitado al juego de ‘Leyendas de la FIFA’, el ex goleador del Real Madrid, el español Raúl González, aplaudió la perseverancia del ‘Chicharito’. “En el Madrid esperó su momento y demostró todo lo que tenía dentro. Tuve ocasión de saludarle y es un chico extraordinario”, consideró. Con información de Ramón Treviño