Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lewandowski destroza en nueve minutos al Wolfsburgo

150922lewandoski
Bayern Múnich mantiene el invicto tras ganar 5-1

El Universal

El Bayern Múnich dio un golpe de autoridad al golear por 5-1 al Wolfsburgo con cinco goles del polaco Robert Lewandowski, marcados en escasos diez minutos al comienzo del segundo tiempo.

Lewandowski empezó en el banquillo la que sería su noche mágica, en el partido que se esperaba como el más reñido de la jornada alemana.

El primer tiempo cumplió con esas expectativas y el Wolfsburgo se fue incluso en ventaja en el minuto 27 por intermedio de Daniel Caligiuri y estuvo a punto de aumentar en el 39 con un remate de Guillavogui desde unos sesenta metros, que pegó en el poste, después de que Manuel Neuer perdiera el balón en una salida suicida.

Tras el descanso, Pep Guardiola decidió darle ingreso a Lewandowski, dejando en el banquillo a Thiago Alcántara en una clara apuesta ofensiva cuyo éxito no era fácil de imaginar.

En el minuto 52, cuando llevaba apenas siete minutos en el campo, Lewandowski empató el partido con un remate con la pierna izquierda, después de que Thomas Müller no alcanzase a rematar un centro de Arturo Vidal.

Menos de un minuto después el delantero polaco hizo el segundo, con un remate raso con la pierna derecha desde fuera del área a pase de Xabi Alonso. En el minuto 55 marcó el tercero, después de disparar al poste, a pase de Lahm.

El centro para el cuarto, en el 57, lo hizo Douglas Costa para que Lewandowski definiera con un remate desde nueve metros. Y para coronar su noche, en el minuto 61, el polaco hizo el quinto con una tijera espectacular a centro desde la derecha de Mario Götze.

Con esos minutos mágicos de Lewandowski, el partido quedó liquidado y el Bayern se pone líder provisional, a la espera de lo que haga mañana, miércoles, el Borussia Dortmund en su visita al Hoffenheim.

Además, el Hertha derrotó al Colonia por 1-0 con dos goles del bosnio Vedad Ibisevic. El Hamburgo se impuso a domicilio (0-1) al Ingolstadt con un gran gol de falta de Michael Gregoritsch y el Darmstad venció al Werder Bremen por 2-1 con dos goles de Sandro Wagner después de haber estado en desventaja por un tanto de Aaron Johannson.