Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘La Chofis’ ahora será ¿‘La Popis’?

160405chofis
Saben que ofertas de todo tipo le llegarán al jugador, por eso quieren tenerlo contento

El Universal

En Guadalajara no hacen oídos sordos a todo lo que se dice de Javier Eduardo López, alias ‘La Chofis’. Saben que ofertas de todo tipo le llegarán al jugador, por eso quieren tenerlo contento. Lo primero que la directiva rojiblanca quiere hacer es ofrecerle un nuevo contrato y subirle el sueldo, ya que por ahora ‘sólo’ cobra 50 mil pesos al mes. Las Chivas quieren blindar de todas formas a su joven promesa, que en 2011 llegó al club en paquete del Cesifut de Torreón, junto con Víctor Perales, por un millón de dólares. Ambos fueron “scouteados” por José Luis Real, quien hizo todo lo posible porque los  ficharan. Para tener más feliz a Javi, nos cuentan que a sus hermanos —que ya se encuentran en fuerzas básicas de Chivas—, los seguirán muy de cerca.

La Liga MX tendrá nueva regla

Pese a que parecen inmutables ante el creciente número de futbolistas no nacidos en México que militan en el torneo local, los directivos de la Liga MX ya trabajan en la manera de dar oportunidades a los elementos formados en sus clubes.

Nos cuentan que durante el próximo Régimen de Transferencias será dada a conocer la “Regla nueve, nueve”, con la que se obligará a todos los clubes a que —por lo menos— la mitad de los 18 jugadores que son registrados para cada partido (11 titulares y siete en la banca) hayan pertenecido a algún equipo mexicano en sus categorías inferiores. Con eso se brindará opciones al jugador nacido en México, claro, sin reducir el número de extranjeros o limitar a los naturalizados. Suena bien.

Embargan sus autos

El ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi, dos veces campeón mundial de la Fórmula Uno, se encuentra en serios problemas  financieros una vez que debe cerca de 130 millones de pesos a varios bancos, prefecturas, empresas y personas físicas.

Por ello, la justicia de su país le ha embargado varios autos históricos que tenía en su residencia, como su monoplaza Penske, con el que ganó las 500 millas de Indianápolis y el título de 1989 de la Indy Car.

También le quitaron otros monoplazas que guardaba con aprecio

Otras posesiones que le embargaron fueron aparatos electrónicos y trofeos, que conquistó en varias pistas de la F1. El piloto brasileño fue uno de los embajadores del Gran Premio de México del año pasado. Ánimo, campeón.