Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Herrera, molesto con ‘juego rudo’ de Honduras

150702herrera
Javier Orozco y Aldo de Nigris podrían suplir a Javier Hernández tras su lesión en la clavícula; jugadores lamentan salida del 'Chicharito'

El Universal

“Lo que le paso a Javier no fue un accidente”. Así calificó Miguel Herrera, técnico nacional, la acción en donde Javier Hernández resultó fracturado de la clavícula derecha.

“Los accidentes no existen, eso no pasa por accidente. Accidente es cuando hay un choque de cabezas o algo así, esto no fue eso”, dijo el ‘Piojo’.

Lo que pasó “es que hubo una clara falta de una magnitud grave, y ni siquiera la marcó. No, no fue un accidente ni mucho menos. En una pelota que parecía perdida Javier muestra pundonor y va por ella y lo atropellan de esa forma”.

Herrera no quiso quejarse de los árbitros, “porque luego dicen que sólo le escudo en ellos. Ustedes ya vieron lo que nos espera en la Copa de Oro, pero contra eso tenemos que jugar y contra eso nos debemos de preparar”.

El técnico explico que sus jugadores deben de levantar la cabeza “tenemos que seguir adelante y ver lo que tenemos que hacer”.

Hasta el momento la dirección de selecciones no ha anunciado oficialmente que Javier Hernández es baja del torneo de la Concacaf. En todo caso su relevo saldría de los atacantes Javier Orozcode Santos y Aldo de Nigris, quien regresó a Monterrey.

Ambos están en la prelista que la FMF dio a conocer a la Concacaf, antes de que iniciara la Copa de Oro.

Pesar en el Tri

Se ven caras largas en el vestidor del equipo nacional al término del juego ante Honduras.

La lesión de Javier Hernández puso triste al equipo mexicano que está a las puertas de disputar la Copa de Oro.

“Es lamentable lo que pasó”, dijo Guillermo Ochoa. “Javier es un líder para nosotros y esto…”.
El portero alzó la voz, “creo que es hora de que los directivos pongan más atención en las canchas y los arbitrajes en vez de pensar en llenar estadios. Hoy el césped estaba muy mal y por eso se derivó la jugada en que se lastimó Javier, el hondureño se tropezó y se le fue encima, y el arbitraje, bueno, ustedes vieron”.

Por su parte Andrés Guardado señaló a los catrachos: “no sé porque ese nivel de rudeza. Pero lo lamentable es que Javier esté fuera. es parte del grupo y todos queremos que esté con nosotros, queremos un grupo junto, pero esto nos unirá más”.

Oribe Peralta lamentó la salida de Hernández: “es un gran chico que siempre ayuda a los demás. No, no estamos bien, pero mañana tenemos que darle vuelta a esto y jugar por él, por Héctor(Moreno), ambos grandes compañeros”.

Precisamente Héctor Moreno estuvo presente en el estadio acompañando al equipo nacional, después de que ayer fue operado.

Reporta Alanís

Después de estar parado más de tres horas en Nueva Orleans debido al clima, Osvaldo Alanís se reportó con el equipo mexicano. El central se dijo listo para ser utilizado por el técnico nacional mexicano.