Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gudiño y Govea juegan en triunfo de Porto B

150920gudi
La filial de los "Dragones" sigue con paso firme en la Segunda División de Portugal

El Universal

Porto B sigue con paso firme dentro de la Segunda División de Portugal y este domingo, con los mexicanos Raúl Gudiño y Omar Govea en la cancha, venció como visitante 2-3 a Atlético CP.

En un partido efectuado en el estadio Da Tapadinha, correspondiente a la fecha ocho de la liga de plata lusitana, la primera oportunidad de anotar fue para la visita cuando al minuto tres el árbitro Joao Bento marcó un penal de “los dragones”, pero André Silva falló su tiro y la paridad continuó.

El marcador se movió al minuto 12 cuando el silbante decretó una nueva pena máxima, ahora a favor del Atlético CP, la cual fue convertida un minuto después por el marfileño Djilli Vouho, quien disparó de forma potente para vencer a Gudiño.

Los minutos pasaban y poco a poco, Porto B comenzó a demostrar porque es el líder de la categoría, con seis triunfos de ocho posibles, y fue al minuto 44 cuando Gleison aprovechó una distracción de la zaga local para robar el balón y marcar el 1-1.

La primera mitad no terminaría ahí, pues al minuto 45 André Silva recibió el balón de Gleison para vencer al francés Mickael Meira y así irse al descanso con la voltereta 1-2.

El lapso complementario fue de dominio total de Porto, y el cuadro local poco o nada pudo hacer para incomodar al cancerbero mexicano que tuvo una actuación aceptable.

Al minuto 60, Gleison firmó una gran actuación al conseguir su segundo tanto del encuentro gracias a un balón puesto en el área por el capitán Francisco Ramos.

El partido llegaba a su fin cuando de nueva cuenta el marfileño Vouho pudo superar a Gudiño al 90+2 de tiempo corrido, pero esto de poco sirvió para arrebatar la victoria al líder general.

Govea tuvo una buena actuación y durante los 90 minutos fue una pieza clave del cuadro de Oporto que con este resultado llegó a 18 unidades y se afianzó como líder solitario de la Liga B, mientras que Atlético CP se quedó en el quinto peldaño con 13 unidades.

En la próxima jornada el equipo dirigido por Luis Castro recibirá en el estadio Doctor Jorge Sampaio a Varzim el miércoles