Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guardado ve en hexagonal oportunidad para que el Tri se reivindique

160518guardado
La Selección Nacional Mexicana clasificó al hexagonal final de la Concacaf que dará tres boletos directos a la Copa del Mundo de Rusia 2018,...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- De recuerdos no se vive, pero sí se aprende. La Selección Nacional Mexicana clasificó al hexagonal final de la Concacaf que dará tres boletos directos a la Copa del Mundo de Rusia 2018, aunque no dejó satisfecho a nadie.
Un hexagonal que hace cuatro años fue un víacrucis. El torneo estuvo lleno de amarguras y polémicas para el equipo mexicano. Cuatro técnicos tuvieron que pasar: José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera, para conseguir el pase al Mundial de Brasil en 2014, y por la vía del repechaje.
Hoy, con Juan Carlos Osorio al frente, pero la misma camada de jugadores en la Selección, se espera que no se viva el mismo infierno, que se haya aprendido de esos malos tiempos.
Al menos eso es lo que espera el capitán de la escuadra Tricolor, Andrés Guardado.
—¿Cómo hacer para no sufrir en este hexagonal?
“Definitivamente ya tenemos la experiencia de lo que vivimos en la eliminatoria pasada que fue muy difícil. El objetivo indudablemente es calificar de otra manera, sin sufrir, y esto pasa por ganar los partidos de casa, y si ganamos los juegos en el Estadio Azteca, estaremos de manera tranquila en Rusia, eso es casi seguro”.
—¿Qué se debe de mejorar para eso?
“Siempre hay que mejorar en todos los sentidos, a pesar de que golees, siempre tienes que ir hacia adelante, si no, seríamos unos mediocres. Hemos hecho una gran eliminatoria hasta ahora, sólo empatamos un partido, pero no nos conformamos. Hoy dicen que todo va mal por el antecedente de la Copa América [la goleada infringida por Chile de 7-0] y todo esto viene arrastrando más críticas, pero en términos generales, no estamos tan mal”.
—¿En qué hay que incrementar el nivel, entonces?
“Pues en meter goles. Si se analiza cómo se intenta jugar, pues lo hemos hecho bien, pero sin victorias no se nota tanto. Hay que meter goles y ganar en casa”.
—El arranque del hexagonal es con dos visitas: Estados Unidos y Panamá ¿es muy complicado?
“Es complicado, así se ve, pero también puede ser beneficioso. Si arrancas en buena manera, con dos triunfos, se pone muy de cara la eliminatoria”.
—¿Cómo está el grupo con Juan Carlos Osorio?
“Creemos en su trabajo, en lo que hace… Hemos perdido sólo un juego desde que llegó, y en ese sentido estamos contentos con él”.
—¿Crees que hay una campaña en su contra para que se vaya?
“No sé si haya campaña en su contra… No me atrevería a decir eso, pero lo que sí es cierto es que desde que se le nombró se le ha cuestionado demasiado y desde ese resultado [en la pasada Copa América] se han vuelto más exigentes con él. Pero estamos bien, sólidos y vamos a ir con él a Rusia”.
—¿Los dejó satisfechos el juego contra Honduras?
“Desde afuera seguro dirán que Honduras jugó un gran partido y México jugó muy mal. Si jugar un gran partido es encerrarse, hacer tiempo y ensuciar el partido todo el tiempo, pues hay que jugar a eso y seguro que nos halagarán entonces. Pero somos fieles a lo que ofrecemos y a lo que tenemos, a veces saldrá bien, a veces saldrá mal, pero lo intentamos siempre”.
—¿Pero a pesar de los intentos, el público los abucheó?
“Durante todo el partido nos apoyaron. Cuando vieron que se iban a casa sin el triunfo, pues abuchearon… Es normal. La gente nos exige a nosotros y debemos ofrecer lo que ellos quieren. En nuestros equipos también nos abuchean cuando las cosas no salen bien, eso es normal”.