Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Falta nuestro referente”

151006referrente
Maschera no lamenta que Messi se pierda las eliminatorias

El Universal

El volante Javier Mascherano dijo que a Argentina le “faltará el jugador más importante”, en referencia a Lionel Messi, quien por una lesión estará ausente del debut de la Albiceleste, ante Ecuador, en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

“Nos faltará el jugador más importante que tenemos, pero también es cierto que en algún otro momento ha faltado y el equipo respondió. Necesitaremos un poco más de todos para suplir su ausencia”, afirmó el futbolista del Barcelona, al arribar a Argentina.

El actual subcampeón del planeta no podrá contar con el astro de los blaugrana para los partidos contra los ecuatorianos, del jueves, y ante Paraguay, el martes 13 de octubre.

La ‘Pulga’ padece una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, sufrida el 26 de septiembre, en el estadio Camp Nou, frente a Las Palmas, lo que ha representado un duro golpe para su club y el representativo sudamericano.

“En estas dos primeras fechas empieza algo lindo, que es el camino a transitar para llegar al Mundial de Rusia. Esperamos empezar de la mejor manera, porque siempre es importante comenzar bien”, agregó el llamado ‘Jefecito’.

Además, el jugador del Barça quitó dramatismo a la decisión del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, quien no convocó al delantero Gonzalo Higuaín y sostuvo que en Argentina “hay muy buenos jugadores y siempre existe alguien que tiene que quedar fuera”.

“Gonzalo ha sido y es un jugador que siempre ha estado normalmente convocado. El entrenador decidió no llamarlo para estos dos partidos, pero no tengo dudas de que Higuaín va a volver. Su nivel en Nápoles ha sido muy bueno y, si sigue así, tendrá otra oportunidad”, afirmó.

Los convocados por Martino comenzaron a llegar al país para preparar ambos encuentros eliminatorios. El choque con Ecuador se efectuará en el estadio Monumental, mientras que la visita a los guaraníes será en Asunción.

En tanto, el portero Sergio Romero dijo que, sin Messi, “Argentina pierde a su as de espadas”, mientras que el guardameta Nahuel Guzmán sostuvo que “habrá que acomodarse” a estar sin “quien marca la diferencia”.