Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Estamos en la siguiente instancia pese a las circunstancias: ‘Piojo’

150718piojo
La unión para nosotros lo es todo: Ochoa

El Universal

La realidad es que Miguel Herrera no pensaba llegar a enfrentar los cuartos de final bajo este panorama. Y es que el Piojo quería llegar a esta instancia con un equipo más confiado anímica y futbolísticamente, y no con tantas preguntas en el aire.

“La idea real era haber pasado en primer lugar de grupo, pero por diversas circunstancias no lo hicimos, empatamos dos partidos, pero fuimos superiores al rival. Al final estás en la siguiente fase y aquí es matar o morir”.

Afirmó que Giovani no estará de inicio en el cotejo, peor si es necesario que sea utilizado, “se hará, claro que no lo vamos a arriesgar, si no está al 100% no lo haremos jugar. Esperaremos a ver cómo amanece mañana”.

Sobre el rival a enfrentarse en el estadio Metlife, Costa Rica dijo: “Es un equipo complicado, que ha crecido, hizo un gran Mundial. Todos crecen en el área: Trinidad y Tobago, Jamaica, Haití son más fuertes, más contundentes, y obvio se te va complicando jugar contra ellos, pero debemos salir a ganar, es nuestra idea, no tenemos otra alternativa, si queremos llegar a la final hay que ir a buscar el juego”.

Por último señaló que no piensa en renunciar si es que pierde ante los Ticos. “Eso hay que preguntárselo a los directivos. Esta es la ventanilla equivocada”.

La unión para nosotros lo es todo: Ochoa

 

El portero de la Selección Nacional Mexicana, Guillermo Ochoa, dijo que esta generación de futbolistas, están conscientes de que pueden dar grandes satisfacciones al futbol de México.

“El jugador actual abre más los ojos, defiende más lo que le corresponde, y creo que este grupo, las generaciones nuevas tienen la mente despejada, saben que cuenta con fuerza, con inteligencia, y sabe que dentro del futbol la unión para nosotros lo es todo”, comentó en rueda de prensa previo al juego contra Costa Rica en los cuartos de final de la Copa de Oro.

Aseguró que el ambiente en el equipo mexicano, “es sano. Esa es la clave para cualquier éxito, o por lo menos es lo que te va a acercar a él. Este grupo desde el primer día reflejó un ambiente sano, sin envidias, sino deseos de mejorar”.

No hay falta de actitud en el cuadro mexicano, “nos preparamos bien en el CAR, nos mentalizamos en ganar la Copa Oro y el grupo sólo tiene esa idea en la cabeza, llegar a la final, pero hay que ir paso a paso, primero Costa Rica, un equipo al que respetamos, por eso no nos adelantamos a nada”.

Ochoa negó que ya exista un acuerdo para jugar la próxima campaña con el Espanyol de Barcelona. “Nadie me ha dicho nada y la verdad es que por ahora estoy concentrado en ganar la Copa de Oro”.