Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ecuador, el caballo negro de la Copa América Centenario

160608ecuador
En la mayoría de las ediciones de la Copa América, Ecuador llegaba con el sueño de ser protagonista y de dar una sorpresa de...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- En la mayoría de las ediciones de la Copa América, Ecuador llegaba con el sueño de ser protagonista y de dar una sorpresa de llegar a la segunda fase o llegar a semifinales como lo logró en la edición de 1993, cuando cayó con México.
Sin embargo, en esta ocasión arriba a la justa del Centenario como uno de los mejores equipos de Sudamérica. En la eliminatoria para Rusia 2018 marcha como segundo lugar con 13 puntos y si no está en la posición de honor es porque Uruguay le gana por diferencia de goles.
En la edición 2016, los ecuatorianos compen el Grupo B con Brasil, Perú y Haití.
Para lograr este objetivo, cuenta con jugadores como Jefferson Montero, Enner Valencia, Michael Arroyo, Fidel Martínez, Antonio Valencia y Felipe Caicedo. 
Hasta este momento tiene 27 participaciones en la justa continental y nunca ha logrado levantar el trofeo, pero para este año está rankeado en el lugar 12 de FIFA y por eso pinta como candidato para llevarse el título por primera vez a casa.
EL TÉCNICO:
Gustavo Quinteros buscará consagrarse y dar el estirón a nivel de Selecciones. Quinteros tomó a los ecuatorianos para la Copa América 2015, pero se quedó en la primera fase, aunque en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 está como sublíder y en la edición del Centenario intentará ser protagonista.
LA FIGURA: Felipe Caicedo
Es el sublíder de goleo en la eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018. En la Copa América tiene dos apariciones, en la de 2011 fue escogido como el jugador revelación del certamen y es considerado el segundo mejor ecuatoriano sólo por debajo de Antonio Valencia.
LA PROMESA:
Jefferson Montero ha jugado 15 ocasiones con la playera de su país. La primera fue en 2007. El 11 de octubre de 2013 marcó el gol que clasificó a Ecuador a la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y en la Copa América estuvo en Chile 2015.