Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clásico de 200 mdd

151009clasico
Entre taquilla, derechos de televisión y publicidad estática

El Universal

La ayuda arbitral que México recibió durante la celebración de la Copa de Oro arrojó numerosas críticas y pronunciamientos en el sentido de que todo eso se hacía para asegurar que el juego por el pase a la Copa Confederaciones enfrentara a México y Estados Unidos y arrojara grandes ganancias. Por eso se escogió como sede el Rose Bowl, uno de los estadios más grandes de Estados Unidos. Y todo indica que no se equivocaron, puesto que se ha filtrado que el beneficio económico que dejará a la Concacaf el partido de mañana será cercano a los 200 millones de dólares, contando taquilla, derechos de televisión y publicidad estática. Por eso, la ayuda arbitral para México hizo que muchos comenzaran a pensar mal…

Futbol de primer mundo

Contrario a lo que se vive en el campo de entrenamiento mexicano, en el de Estados Unidos el ambiente es más relajado. Los seleccionados llegan en sus propios carros al lugar de las prácticas, en donde ya se encuentra Jürgen Klinsmann, quien antes de ponerse a trabajar, corre alrededor de los campos saludando y tomándose fotos. A la hora de las entrevistas, en lugar de zona mixta siempre hay conferencia de prensa con tres jugadores, que son elegidos por los medios de comunicación.

Los futbolistas cooperan y ni el técnico ni los coordinadores de prensa tienen que estar atrás de ellos. Notable diferencia. Nuestros amigos de la Federación de Futbol de Estados Unidos hacen las cosas al estilo NBA o NFL. Y ahí si nos ganan por goleada…

Hartos de ser el hazmerreír

En la Federación Mexicana de Futbol están que trinan por la manera tan grotesca en que han quedado exhibidos por el manejo que se le ha dado al tema de Juan Carlos Osorio, quien se adelantó a todo procedimiento y de manera personal hizo el anuncio de que es el nuevo entrenador de la Selección Nacional. La molestia de los dirigentes estriba en que durante las últimas semanas, las críticas a su labor han llegado de todos flancos posibles. Sin embargo, es hora en que el organismo rector del balompié nacional sigue sin manifestarse en el tema de Osorio. Les urge ayuda profesional. ¿Quién dijo yo?