Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas provoca miedo: Miguel Ponce

151015chivas
El defensa de las Chivas señaló que el equipo se preparó bien para el juego contra Puebla

El Universal

La llegada de Matías Almeyda ha revolucionado la manera de pensar del Rebaño Sagrado. Los futbolistas se muestran optimistas. Disfrutan el juego propuesto por el técnico argentino. Y confían en que así, el Guadalajara retomará el protagonismo perdido. No sólo eso: Miguel Ponce asegura que el equipo puede provocar “miedo” en los rivales.

El “Pocho” entra a la sala de prensa, en las instalaciones de Verde Valle, minutos después de finalizada  la práctica de este jueves. Se le ve seguro. Reconoce que la crisis rojiblanca generó que en algún momento los adversarios le perdieran el respeto. Pero ahora, quieren cambiar la historia.

“Yo creo que hubo un momento en el que sí (se perdió el respeto). Ya los rivales venían a jugarte y decían que era fácil ganarle a Chivas. Ahora tenemos que hacer que los rivales que vengan al Omnilife o cuando nos toque ir de vista, le tengan miedo a la playera, que sepan que Chivas es un equipo difícil, que está retomando la grandeza que lo caracteriza. Este equipo piensa en grande, pensamos en calificar”, sentencia.

Asegura que el plantel no ha dejado de respetar al club, pero admite que sí se bajó el nivel. “En mi caso no nunca fue así, hablo por mí porque yo no sé los demás compañeros, pero en mi caso no fue ese tema. Quizá el nivel futbolístico, de los compañeros o en lo personal, no era el óptimo y por eso el equipo vino descendiendo en ese tema”, analiza.

– A veces es tan importante la cancha como lo que un técnico te dice, ¿el discurso de Almeyda los ha convencido de que tienen calidad suficiente para provocar miedo?

– Sí, lo ha hecho. También sus platicas son mucho de ese tema, de que nosotros tenemos la capacidad, que podemos, simplemente es que todos queramos y caminemos por donde mismo, que pensemos igual, en cosas grandes, que este equipo retome los lugares que le pertenecen, que si todos vamos hacia donde mismo, a lograr cosas buenas. Él dice que no viene a perder el tiempo y nosotros estamos aquí para tampoco perderlo. Estamos para trabajar y salir adelante. Somos los primeros que queremos mejorar y poner este equipo en los primeros lugares, a todos nos conviene, para que volteen a vernos y seamos el equipo que era antes, que mandaba muchos jugadores a Selección. Debemos pensar positivo y pensar que se puede.

– Cuando un equipo practica un futbol como el de Ciudad Universitaria, aunque el resultado no se les dio, ¿el rival debe sentir temor?

– Por supuesto que sí. Creo que Pumas venía siendo el mejor rival… no lo vimos. Simplemente hizo el gol, que es lo que se necesita y con eso nos ganaron, pero el equipo generó, no fuimos contundentes y eso fue lo que nos afectó. Futbolísticamente mejoramos, ahora sí que como dicen: se perdió ganando.

PROTAGONISTAS

Por otra parte, Miguel Ponce explica el estilo que con Matías Almeyda tiene el Rebaño Sagrado. El entrenador pide básicamente una cosa: ser protagonista de los encuentros. Así, el cuadro rojiblanco tendrá en lo sucesivo un carácter más agresivo y propositivo.

“Esta semana ha servido bastante para que se note su manera de trabajar, ha sido muy fuerte, físicamente estamos mejor y este fin de semana se verá la mano del profesor: un equipo dinámico, buscando hacerle daño al rival, siendo protagonista del partido”, detalla el “Pocho”.

“Yo creo que vamos a ser más protagonistas, el equipo está retomando confianza, vamos a tener la posesión de la pelota y buscaremos hacer daño cuando nos toque ir al frente. Este partido contra Puebla es clave, ganándolo el equipo se mete de lleno a la Liguilla. Luego, vienen cuatro Finales y el equipo va a buscar ser protagonista desde este domingo”, concluye Ponce.