Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas empata; Almeyda define

151231chivas
El partido ante Coras sirvió al técnico para armar su equipo titular

El Universal

Segundo ensayo para el Guadalajara, previo al arranque del Clausura 2016. El partido frente a la filial Coras de Tepic, de la Liga de Ascenso, ha terminado con empate a dos.

Cuatro tiempos se han jugado. En los dos primeros, los titulares del Rebaño Sagrado se mantuvieron con ventaja, pero en la recta final, los suplentes fueron incapaces de preservar el marcador.

Poco a poco, Matías Almeyda empieza a definir el cuadro con el que arrancará el torneo. Antonio Rodríguez seguirá inamovible en el arco. La defensa estará conformada por Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo y Miguel Ponce.

En el medio campo, el contención clavado es Israel Castro, acompañado por Carlos Peña. Orbelín Pineda y Carlos Cisneros con funciones de volantes, mientras que Isaac Brizuela se coloca como el acompañante del centro delantero Omar Bravo.

En el arranque, el conjunto rojiblanco lució bien. ‘Dedos’ López cobró un tiro libre y Omar Bravo marcó de cabeza, pero el árbitro invalidó por fuera de lugar.

Carlos Peña estuvo a punto de estrenarse con el Rebaño, pero su remate fue sacado en la línea de gol por la defensa visitante. Fue hasta la segunda parte cuando la superioridad pudo reflejarse en el marcador: Isaac Brizuela desbordó por la derecha y mandó a Carlos Cisneros al fondo.

Para el tercer tiempo, Guadalajara cambió su 11 completo. Los suplentes incrementaron la ventaja cuando Jesús ‘Chapo’ Sánchez puso un servicio que Michel Vázquez remató al travesaño, pero el rebote le quedó a él mismo para empujar el 2-0 que daba tranquilidad, de cara a la recta final.

Sin embargo, en la cuarta y última parte del duelo amistoso, los suplentes rojiblancos dejaron escapar la ventaja. Primero, fue Armando González quien acercó a Coras y Juan Neira de cobro de tiro libre que superó a la barrera y se anidó en el ángulo, puso el 2-2 que fue definitivo.

El próximo domingo Chivas disputará su último encuentro de preparación, frente al Pachuca en el estadio Chase Field, de Phoenix, Arizona. Después de eso, quedará listo para su debut en el Apertura 2016, el 10 de enero, en casa, frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, uno de los rivales directos en la lucha por evitar el descenso de categoría.