Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atlas viene de atrás para conseguir su primer triunfo

160108atlasd
Los rojinegros se imponen 3-1 al Querétaro en el partido inaugural del Clausura 2016

El Universal

La presencia de Rafael Márquez en la zaga terminó por servir al Atlas como una especie de amuleto para conseguir su primer triunfo como visitante ante los Gallos Blancos (3-1).

 

El liderazgo del ‘Káiser de Michoacán’, aunado al grito de  gol de Alfonso González y el doblete Gonzalo Bergessio fueron suficientes para derrotar al Querétaro que sólo ofreció resistencia en el primer tiempo.

 

Feliz retorno del capitán de los Zorros, quien vistió la camiseta del equipo de sus amores, luego de 16 años de lejanía. Rafa ejerció de mariscal para ordenar a una línea defensiva que sólo admitió un tanto.

 

Márquez tuvo un respaldo ofensivo que encabezó su compañero argentino, Bergessio, quien estuvo atento para empujar el esférico de cabeza (39’) y disparar a segundo poste (77’). Anotaciones que se sumaron a la igualada que marcó Alfonso González (25’).

 

Esos goles rojinegros hicieron poco efectiva la diana  que había hecho el vigente campeón de goleo, Emanuel Villa, quien le dio al Querétaro una ventaja parcial con una definición de palomita y cruzada (21’).

 

El equipo de Víctor Manuel Vucetich se desmoronó ante la pegada de su rival. Jamás descifró como encontrar el descuento y terminó por atacar con mayor ímpetu que calidad en sus delanteros.

 

Al final del partido, Rafael Márquez sonrió y aplaudió. Poco se le notó lo añejo que ha sido su carrera. El eterno zaguero sintió que sus Zorros pueden aspirar a lo grande guiados por  sus botines. Redacción